Los exconsellers encarcelados piden una reacción pacífica y agradecen las muestras de solidaridad

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 16:57:31CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los exconsellers del Govern que están en prisión por orden del juez del Tribuna Supremo Pablo Llarena ha pedido una reacción pacífica en protesta por su situación y han agradecido las muestras de solidaridad recibidas.

Así lo ha transmitido Jordi Pina, el abogado de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, en declaraciones a los medios a su salida de la cárcel de Estremera.

El abogado se ha reunido esta mañana en la prisión con Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, encarcelados desde ayer, y ha explicado que los exconsellers le habían pedido que transmitiera un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para que canalicen su "indignación" por vías democráticas ante los "preocupantes" momentos de tensión que se vivieron este viernes en Barcelona.

Pina ha indicado que tras pasar el reconocimiento médico ya se encontraban en módulos ordinarios de la cárcel. Según ha detallado, a los exconsellers Rull y Romeva se les ha adjudicado la misma celda, mientras que Jordi Turull está separado de ellos.