Girauta (Cs) afirma que Gregorio Ordóñez "simboliza la valentía insobornable"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
CIUDADANOS
Publicado 02/02/2018 17:26:45CET

SAN SEBASTIÁN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, asistirá este sábado en San Sebastián a la entrega del Premio Gregorio Ordóñez 2017, que la Fundación del mismo nombre concede en memoria del concejal del PP asesinado por ETA en 1995, del que ha destacado que "simboliza la valentía insobornable" .

"Acudo a rendir homenaje a la figura de Gregorio Ordóñez, una víctima de ETA que simboliza la valentía insobornable y la defensa de los valores democráticos", ha asegurado Girauta en un comunicado, al tiempo que ha subrayado que quien fuera teniente de alcalde de San Sebastián "pagó su entereza, coherencia e integridad con su vida".

Además, el diputado de Cs ha expresado que a su formación le "complace especialmente" que la Fundación Gregorio Ordóñez haya concedido su premio al ex primer ministro francés y diputado de la Asamblea Nacional Manuel Valls, "un gran amigo de España y un apoyo clave en la lucha antiterrorista cuando fue ministro del Interior" en Francia.

"En el presente, el también ex primer ministro francés ha sabido reconocer la obsolescencia del eje izquierda-derecha en Europa dando su apoyo a Macron", ha explicado Girauta. Igualmente, ha destacado el papel de Valls "en la defensa de la unión de los españoles y su condena activa al nacionalismo", que "han dado aliento a los constitucionalistas catalanes".