Actualizado: martes, 3 octubre 2017 20:38

PARÍS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha expresado este martes su "confianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy para "reanudar el diálogo" y ha rechazado una propuesta del líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, para mediar en la crisis abierta tras el referéndum independentista en Cataluña.

Mélenchon ha asegurado en la Asamblea Nacional , como país vecino y amigo, tiene el "deber" de "tender la mano fraternalmente a la nación española y proponer su mediación", ante el temor de que la crisis pueda "degenerar" y afectar a Francia. "Se ha generado una situación de la que nadie puede decir cómo salir pacífica y democráticamente", ha advertido.

Philippe ha admitido que las imágenes del pasado domingo fueron "terribles, evidentemente", pero ha dejado en manos del Ejecutivo de Rajoy la resolución de las actuales tensiones. "Confío en Madrid para reanudar el diálogo, sin el cual no puede haber una solución duradera que beneficie la unidad y el desarrollo de España", ha añadido.

En este sentido, el primer ministro galo espera que Rajoy entable consultas "con el conjunto de las fuerzas políticas", en un llamamiento tanto al diálogo como al "compromiso político" de todas las partes.

Más noticias

Leer más acerca de: