Gómez ve "gravísimo" que Santamaría "ocultase" al Congreso el cambio en el CGPJ

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 10:35

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea madrileña, Tomás Gómez, ha considerado "gravísimo" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "ocultase" al Congreso de los Diputados y, "por tanto, a los españoles", su intención de modificar el proceso de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y no lo anunciase hasta el final de la sesión de ayer.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Gómez ha opinado que éste es un ejemplo de la "falta de procedimientos democráticos" que se ha impuesto desde la llegada del PP al Ejecutivo central, aunque ha matizado que es cierto que hace falta "hacer un sistema más independiente" aunque "también más democrático".

"Lo sucedido en el Congreso de los Diputados es gravísimo: que la vicepresidenta oculte a la Cámara y a los españoles, y diga en el último minuto que van a hacer una reforma en un órgano tan importante como el CGPJ, la justicia. La reforma judicial es uno de los grandes temas pendientes en España", ha criticado el socialista.

Así, ha señalado que, junto a esta reforma, también es urgente abordar la reforma en "los medios de comunicación públicos" que, bajo su punto de vista, "tienen que estar no al servicio del Gobierno de turno sino al servicio de los ciudadanos" algo que no pasa por "el camino de la privatización, porque eso significa ponerlos en manos de los poderes económicos".

La tercera pata de este proceso de reformas necesarias sería la del sistema fiscal, "importantísima" en un país donde, según Gómez, "no paga más impuestos el que más tiene".

HABRÁ MÁS REFORMAS

Además, Gómez ha augurado que el Ejecutivo 'popular' continuará con los ajustes ya iniciados "tras las elecciones andaluzas" y ha pronosticado que serán "mucho más y muy duros". "Están esperando a ver si consiguen arrebatar el Gobierno al PSOE y luego (vendrá) lo tremendo: acabar con el Estado del Bienestar", ha augurado.

Así, ha reprochado al PP que no tenga intención de "hacer una fiscalidad más justa" sino de mantener un sistema en el que "soporta más el que menos tiene", a la par que ha asegurado que se introducirán otras medidas como "el copago sanitario" aunque sea "disfrazado".

"Dirán: 'Que pague las medicinas el que más tiene'. Yo no quiero que (Emilio) Botín se pague sus medicinas cuando las compre en la farmacia; yo quiero que Botín pague más impuestos para que pague con eso sus medicinas y las de muchas personas en este país. Es vía fiscalidad que hay que ajustar el Estado de Bienestar, y (el PP) va a recortar en lo esencial, ya lo está haciendo, y vamos a ver recortes dramáticos después de las elecciones andaluzas", ha insistido Gómez.

Por último, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cometer un "fraude fiscal" por tomar decisiones contrarias a lo que "llevan comprometiendo mucho tiempo, especialmente en la campaña electoral".

"Recuerdo cuando Rajoy decía que subir impuestos era dar la puntilla a los ciudadanos. Pues lo primero que ha hecho ha sido subir los impuestos, pero no al que más tiene. Claro que estoy de acuerdo en que pague más el que más tiene, pero no, están pagando más impuestos las capas medias y los trabajadores", ha considerado.

Y, junto a este incremento fiscal a las clases medias, "las que más sufren la crisis", el Ejecutivo central también está "haciendo recortes en lo esencial: la educación, la sanidad, la Ley de Dependencia", por lo que el socialista madrileño ha instado a sus compañeros de filas a "celebrar cuanto antes el congreso (del partido) en Sevilla" para poder dedicarse a "hacer oposición".