Patxi López
EP
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 15:57


BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha explicado que lo primero que ha hecho, al conocer la información de que ETA planeaba atentar contra él, ha sido "pensar en todos los amenazados que viven en el País Vasco, en esa gente que, por tener ideas o ejercer una profesión o defender que su empresa tire para adelante, viven bajo la amenaza del terrorismo".

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno vasco mantendrá su "firmeza" para combatir al terrorismo de ETA y su "determinación" para conseguir que "un nuevo tiempo se abra en Euskadi".

"Y eso, lo que hace es reafirmarnos en la necesidad de ser muy firmes para combatir a todos los que creen que la violencia es solución para algo, cuando no lo es más que para cometer asesinatos y a todos aquellos que quieren imponer con el totalitarismo sus planteamientos", ha subrayado.

López, que se encuentra de visita oficial en Inglaterra, ha realizado estas manifestaciones en Oxford, tras conocer las informaciones que revelan las intenciones del comando 'Otazua' de atentar contra él en el aniversario del asesinato del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles.

El lehendakari ha recordado que el actual Gobierno vasco "nació bajo la amenaza directa de ETA" y ha señalado que así lo expresó la banda armada en un comunicado en el que dijo que el Ejecutivo era "objetivo militar prioritario" de su actuaciones.

Más noticias