Montoro dice que para la equiparación de salarios de policía y guardia civil no será necesario subir impuestos

Cristóbal Montoro declarando sobre los Presupuestos Generales del Estado
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 13:50:31CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristógal Montoro, asegura que para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas, no será necesario subir impuestos puesto que se enmarca en un escenario macroeconómico favorable para el periodo 2017-2019 "que es el que nos sirve de referencia".

En una entrevista concedida a la revista de Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Montoro precisa que contamos "con un incremento del PIB real del 3,1% en 2017 y previsiones superiores al 2% en 2018 y 2019". Y añade que este crecimiento previsto de la economía "tendrá como consecuencia un incremento de la recaudación, y en el caso de las comunidades autónomas o de las entidades locales, un incremento de los recursos del sistema de financiación y de los ingresos por tributos propios, que proporcionará soporte suficiente para, en una situación de estabilidad, hacer frente a las medidas pactadas".

Por otro lado, señala que si se cumplen las expectativas del Gobierno y se llega al periodo 2020 con un 8,79 por ciento de incremento salarial a los empleados públicos, "se habrá recuperado una parte importante del poder adquisitivo".

"Hemos sentado las bases para que nuestra economía siga creciendo y que después de este acuerdo vengan otros, de manera que las subidas salariales estén siempre respaldadas por unas cuentas públicas saneadas", ha precisado.