Palau.- ERC anima a Convergencia a "entrar en quirófano" y devolver el dinero en vez de seguir "con el mal en el cuerpo"

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:29

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Esquerra Republicana, Joan Ridao, animó hoy a Convergencia Democrática (CDC-CiU) a dar explicaciones sobre las donaciones recibidas de la Fundación del Palau en la etapa de Félix Millet y a devolver el dinero porque "la verdad no hace daño a nadie" y, dado que recibir esos fondos no es un hecho punible, "no debería tener miedo". "Es mejor entrar en quirófano que convivir con el mal en el cuerpo", sentenció.

En rueda de prensa en el Congreso, Ridao indicó que las últimas informaciones del caso Palau ponen de manifiesto que este episodio, que empezó siendo un asunto de "avaricia y codicia de un personaje" (Félix Millet), ha acabado por ser "un supuesto clarísimo de financiación más bien opaca de un partido", que es Convergencia.

El dirigente republicano abogó por "que la justicia actúe, de forma diligente y con celeridad", y que "Convergencia adopte medidas para devolver el dinero que proviene de arcas públicas". "La verdad no hace daño a nadie y esto no es un hecho ilícito que se pueda perseguir con el código penal, sino más bien una cuestión que merece un reproche ético o moral --enfatizó--. Convergencia no debería tener miedo a dar explicaciones".