Pedro Sánchez ve "perfectamente" compatible "ahorrar" con un plan de pensiones y defender un sistema público "digno"

Rueda de prensa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2018 14:32:37CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "perfectamente compatible" el "ahorrar" con un plan privado de pensiones y, al mismo tiempo, "defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible".

Es más, ha defendido que su partido está reclamando una reforma del sistema de pensiones, en concreto para "quitar la dictadura del 0,25%" en su revalorización anual, precisamente porque la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) prevé que las pensiones pierdan un 17 por ciento de poder adquisitivo en 10 años.

El líder socialista se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del partido preguntado por el hecho de que buena parte de su ejecutiva cuente con un plan privado de pensiones, incluido él mismo, en su caso por importe de 85.000 euros.

Sánchez ha pedido centrarse "en lo que interesa a los ciudadanos" , dejando ver cierto malestar por la publicación de una información sobre su patrimonio que está disponible en la web del PSOE, algo que, a su modo de ver, es un "ejercicio sano" de transparencia que deberían hacer todos los partidos.