Pensiones en España hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre pensiones en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre pensiones suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Firmas

Herencia

Apelar a la herencia recibida para quejarse de lo hecho por el anterior Gobierno es un clásico en la política española. Hay que decir que unas veces unas veces con más razón que otras. Es una obviedad que al Gobierno de Rajoy, Rodríguez Zapatero le dejó casi 4 puntos más de déficit público del confesado. Una cantidad equivalente a más de 40.000 millones de euros. Ahora, el gobierno de Sánchez, a las cinco semanas de gobierno ya está apelando a la herencia para asegurar que las previsiones de déficit que dejó Cristóbal Montoro no eran reales y ya ha pedido a la Comisión Europea subir el umbral cinco décimas, es decir más de 5.000 millones de euros. Ha dicho la ministra Calviño que para cumplir con el objetivo previsto del 2,2 por ciento habría que realizar ajuste de gasto y que no están por la labor. Parece que han decidido que es mejor subir impuestos y gastar como si no hubiera mañana. Algo, por cierto, muy propio de los gobiernos socialistas. Más éste que cuenta con 84 escaños en el Congreso y necesita aumentar su base de votantes robándoselos a Podemos.
Andalucía

Villalobos valora que "55.000 andaluzas" se beneficiarán del restablecimiento de pensión a cuidadoras de dependientes

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este sábado como "muy positivo y esperanzador" el anuncio realizado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, acerca de que, en el último trimestre de este año, el Gobierno recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia --el 90 por ciento son mujeres--, y 180.000 personas se verán beneficiadas por esta medida, de las que un 30 por ciento, 55.000, son andaluzas, según ha apuntado el también presidente de la Diputación de Sevilla.
Economía Finanzas

Las aportaciones periódicas a planes de pensiones ayudan a mitigar la volatilidad de los mercados, según BBVA

Las aportaciones periódicas a planes de pensiones ayudan a mitigar la volatilidad de los mercados, por lo que se consideran "la fórmula idónea" para conseguir un hábito de ahorro que diversifique el momento de entrar en el mercado, según el Instituto BBVA de Pensiones.
Economía Finanzas

Valerio "no aceptará" que el sistema de pensiones vea empeorada su situación y confirma que "hay un problema"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que "no aceptará" que el sistema público de pensiones vea empeorada su situación y, aunque considera que "no hay que ser catastrofistas", la realidad es que "hay un problema".
Laboral

La Seguridad Social gastó en 6 años 93.251 millones adicionales a las cotizaciones para pagar las pensiones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado este jueves que la Seguridad Social se ha gastado un total de 93.251 millones de 2012 a 2017 en afrontar el pago de las pensiones, adicionales a las cotizaciones que se registran en el sistema.
Finanzas

Los inspectores de seguros del Estado piden una reforma profunda de la DGSFP que garantice su independencia

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) ha resaltado la "imperiosa necesidad" de llevar a cabo una reforma "profunda" de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que permita garantizar un supervisor "fuerte e independiente" y de este modo atender a las exigencias puestas de manifiesto tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como por el Consejo de Estado.
Laboral

Los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
Laboral

Valerio pide a los altos cargos del Ministerio que generen confianza y certidumbre

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido a los altos cargos del Ministerio, durante su toma de posesión, que se pongan "manos a la obra" y generen confianza y certidumbre en el sistema público de pensiones y en la Seguridad Social.
Catalunya

UGT de Catalunya alerta de cómo la brecha salarial acaba repercutiendo en las pensiones

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha alertado este miércoles de cómo la brecha salarial acaba repercutiendo en las pensiones que perciben las mujeres, según ha manifestado en una atención a los medios previa a una jornada organizada por el sindicato sobre estas retribuciones.
Firmas

¡A por los autónomos!

El gobierno anda desde hace unos días soltando globos sonda referidos a los autónomos y no precisamente para mejorar su calidad de vida. Muy al contrario, parece que la intención es subirles desaforadamente las cotizaciones a la Seguridad Social.
Fiscal

Gestha afirma que el 94% del beneficio de los bancos quedaría intacto con el nuevo impuesto a la banca

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) asegura que el impuesto a la banca que propone el Gobierno para aumentar la recaudación y costear una parte del pago de las pensiones (cuyos términos aún no se conocen) dejará intacto, "como mínimo", el 94% del beneficio de las entidades, por lo que apenas afectará a la solvencia del sector.
Madrid

Pensionistas convocan nuevas movilizaciones y se concentrarán en septiembre en ayuntamientos por una "solución integral"

La Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado nuevas movilizaciones para septiembre para reivindicar una "solución integral, pensiones dignas" así como manifestar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y se concentrarán ante los consistorios.
País Vasco

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones pide al Parlamento Vasco que se sume a sus reivindicaciones

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha pedido este martes a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el respaldo de la Cámara autonómica a sus reivindicaciones, con el fin de "asegurar" un sistema de pensiones público y que garantice el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de las personas que perciben estas prestaciones.