El Rey vuelve el lunes a Cataluña para inaugurar la feria Gastech en L'Hospitalet (Barcelona)

El Rey preside los actos por el 17A
CASA REAL
Publicado 14/09/2018 12:39:20CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI volverá el próximo lunes a Cataluña, menos de un mes después de su última visita, en esta ocasión para inaugurar la feria gasística Gastech en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la Casa Real.

Será la sexta vez que el jefe del Estado visita Cataluña este año, después de la inauguración del World Mobile Congress y la entrega de despachos de la Escuela Judicial en Barcelona, los Juegos del Mediterráneo (Tarragona), la entrega de los Premios Princesa de Girona (Girona) y los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A con motivo de su primer aniversario.

Pese a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció en junio que su Gobierno no volvería a invitar a Felipe VI a ningún acto, y a las protestas organizadas por grupos independentistas, la Casa Real sigue programando actos en Cataluña con normalidad.

Sin embargo, a la entrega de los premios Príncipe de Girona no asistió ningún miembro del Govern, y el acto tuvo que cambiar de sede por el veto del Ayuntamiento de la capital. El próximo lunes el acto será en L'Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña, gobernada por la alcaldesa del PSC Núria Marín.

Gastech es la feria más importante del sector del gas, con 45 años de historia, y en esta ocasión vuelve a Europa tras celebrar en Asia sus tres últimas ediciones. Este evento bienal prevé reunir a 700 expositores, 3.500 delegados y más de 30.000 profesionales de 90 países.

Contador