Rivera da por terminado el tiempo de Puigdemont, de "burlar la ley" y de "intentar romper España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 30/01/2018 13:34:56CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes, después de que el presidente del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, aplazara el pleno de investidura del candidato de Junts per Catalunya, que "se ha acabado el tiempo de (Carles) Puigdemont, de la burla a la ley y de intentar romper España".

Durante una reunión del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Rivera ha asegurado que "España no la van a romper unos golpistas, ni va a ser presidente (de la Generalitat) un golpista", ni el Parlament va a ser escenario del "esperpento" de una investidura a distancia, ni va a aparecer el candidato de JxCat "en el capó de un coche o en una alcantarilla".

El líder de la formación naranja ha lamentado que el "show" del expresident haya tenido "a todo un país pendiente de una situación surrealista", esperando a ver si aparecía Puigdemont en la Cámara autonómica o si se intentaba hacer una investidura telemática mientras él continúa en el extranjero.

EL TC Y EL 155 HAN DADO TRANQUILIDAD

Sin embargo, considera que la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la decisión que tomó el sábado pasado el Tribunal Constitucional --suspender la sesión de este martes en el Parlament si se pretendía debatir la investidura en ausencia del candidato-- "dan tranquilidad".

Rivera ha defendido que Cataluña "no se merece un presidente como Puigdemont", investigado por el Tribunal Supremo en relación con el proceso independentista y que "pretende esquivar a la Justicia y hacer trueques, trampas o fraudes" para volver a ocupar el cargo.

Además, ha arremetido contra Catalunya En Comú-Podem por no haber apoyado como presidente de la Mesa del Parlament al candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, porque si lo hubiera hecho, "hoy no estaría convocado un Pleno con Puigdemont como candidato". "Fue una tremenda irresponsabilidad", ha añadido.