Sáenz de Santamaría pide a Sánchez que no ceda "un ápice" a la peticiones de Torra "en pago de los votos de la moción"

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP
TWITTER SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA
Publicado 08/07/2018 14:42:51CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a la reunión que mantendrá mañana con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que no ceda "un ápice" a las pretensiones de las nacionalistas "en pago de los votos de la moción de censura".

En declaraciones a las medios en un acto en Coslada (Madrid), Sáenz de Santamaría ha señalado que le parece "muy preocupante" lo visto en los últimos días y ha advertido de que las "cesiones a los independentistas son una meta volante de cara a su meta definitiva, que es la independencia".

La exvicepresidenta del Gobierno ha recordado que "con muchísimo esfuerzo y muchísimo trabajo" se ha logrado cerrar la vía unilateral que había abierto el Gobierno catalán, lo que ha llevado a que "Cataluña no es independiente y hoy todos somos españoles."

Asimismo, ha recordado a Sánchez que unos días antes de la moción de censura firmó en nombre del Partido Socialista un comunicado conjunto con Mariano Rajoy en nombre del Gobierno y del PP en el que se comprometían a "seguir manteniendo la unidad y la lealtad frente a los independentistas".

"Lo que yo le pido a Pedro Sánchez es que ese acuerdo en el que trabajamos lealmente todo el Gobierno, todo el PP y todo el Partido Socialista lo tenga muy presente antes de reunirse con Torra", ha incidido Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que hubiera sido bueno que Sánchez se hubiera reunido con los partidos constitucionalistas antes de la reunión con el presidente catalán.

En este contexto, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no cedió ni una sola competencia" a los independentistas catalanes y trató de trabajar conjuntamente con el PSOE para que todo el Estado estuviera presente en Cataluña.

"Yo le pido que no dé pasos atrás. Todo lo que ceda son metas volantes; no se conforman, no se aquietan y hay que demostrar firmeza y unidad en la lealtad, es lo conseguimos antes y yo espero que lo logre", ha subrayado.

Contador