Santamaría entiende que la Ley de Seguridad no guste a quienes buscan "otra cosa" que no sea manifestarse pacíficamente

Soraya santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 julio 2015 14:41

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que quienes quieran manifestarse pacíficamente "pueden estar absolutamente tranquilos" con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que entiende "que no les guste la ley" a los que "van a las manifestaciones a otras cosas".

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Santamaría ha respondido también a las críticas a la ley que hizo el diario estadounidense 'The New York Times': "Sancionar a quienes cometen un acto violento contra otros ciudadanos o contra un policía o un guardia civil es como funcionan los Estados democráticos, también Estados Unidos funciona así", ha dicho.

De hecho, ha lamentado que a veces se piense que "los de fuera saben mejor lo que se vive en España", cuando la realidad es que en España la democracia está "consolidada" y el derecho de manifestación "es un derecho constitucional muy respetado, como lo es también el de convivencia pacífica".

La 'número dos' del Ejecutivo ha defendido que la Ley de Seguridad Ciudadana se hizo para despenalizar conductas que, a juicio del Gobierno, no debían estar en el Código Penal, motivando juicios y generando antecedentes penales. Ahora serán sancionadas de manera administrativa.

Preguntada también por el rechazo ciudadano a la norma, se ha preguntado si la rechazan "los 47 millones de españoles" y cree que debería preguntarse "al español al que le parece bien ir a una manifestación pero no que se tiren piedras".

Y, sobre si comparte las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre que la ley molesta a la extrema izquierda, ha insistido en que "no tiene que preocupar a quienes se quieran manifestar de manera pacífica", que pueden "decir lo que quieran" siempre que se respete la integridad del resto de manifestantes".

Leer más acerca de: