Santamaría, sobre si Rajoy se ha dedicado a "leer el Marca": "Hay expresiones que sobran"

313129.1.260.149.20160530114630
Vídeo de la noticia
Soraya Sáenz de Santamaría en un desayuno informativo - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 11:45

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al líder de Ciudadanos Albert Rivera respeto para el papel de Mariano Rajoy en los cuatro meses de legislatura fallida y ha censurado que "hay expresiones que sobran".

Así ha respondido a la consideración de Rivera de que el presidente en funciones se ha pasado este tiempo "leyendo el Marca". "Pido respeto para el trabajo de cada uno", ha reclamado la vicepresidenta en declaraciones tras presentar en Madrid una conferencia del ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Sáenz de Santamaría ha defendido que cada candidato y partido ha seguido su propia estrategia estos meses, "la que le ha parecido oportuna". La de Albert Rivera, ha continuado, ha sido pactar con el PSOE y votar a favor de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El Ejecutivo del PP, ha añadido, ha trabajado en funciones "para que en este país no se pierda el crédito y la confianza". "Pido respeto para el trabajo de cada uno, hay expresiones que sobran", ha zanjado.

La vicepresidenta se ha mostrado también a favor de que tras los comicios de junio se logre un gobierno "en pleno funcionamiento" cuando antes, lo que se lograra si los partidos son "muy respetuosos en dejar gobernar o apoyar al que gane las elecciones".

ESTABILIDAD Y RIGOR

Sáenz de Santamaría ha presentado la conferencia ofrecida en el Foro de la Nueva Economía por Alfonso Prat-Gay y ha aprovechado para defender la conveniencia en política de tener experiencia, seriedad y rigor; es lo que a su juicio ha aportado el nuevo gobierno de Mauricio Macri y lo que demuestra el de Mariano Rajoy.

La vicepresidenta ha felicitado al Ejecutivo argentino y ha comprometido ante el ministro de Hacienda el apoyo de España a sus reformas. "Necesitan más que palmadas en el hombro, necesitan inversores. Puede contar con España como socio confiable", ha asegurado.