El SUP denuncia que el PP incumple la Ley al conceder medallas policiales con pensión a mandos que no arriesgan su vida

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:35

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha acusado este martes al Gobierno del PP de incumplir la ley al conceder medallas policiales con distintivo rojo (con pensión vitalicia) a mandos del Cuerpo que no arriesgan su vida en el desempeño sus funciones.

Además censura que desde que el PP está en el Ejecutivo las condecoraciones de este tipo han subido un 275 por ciento a los miembros de la Escala Superior, mientras que ha descendido un 43 por ciento las destinadas a la Escala Básica.

El SUP denuncia a través de un comunicado que la concesión de las conocidas como 'rojas' "arroja unos resultados alarmantes, que ponen de manifiesto una vez más la mala práctica de los gobernantes de la Dirección General de la Policía".

"En el periodo 2011-2014 se han incrementado en 22 las condecoraciones en la Escala Superior sin embargo en la Escala Básica se han visto reducidas en 20, datos que teniendo en cuenta que la Escala Superior supone un 0,68 por ciento del colectivo policial y la Escala Básica un 81 por ciento, supone una falta de respeto a los policías", añaden.

El sindicato critica que "un año más funcionarios de gestión son recompensados con cruces rojas sin haber arriesgado su vida, lo que incumple lo legalmente establecido".

A su juicio, la Dirección General de la Policía "está incumpliendo sistemáticamente y año tras año la Ley 5/64 así como la Resolución de la Dirección General de la Policía del 11 de mayo de 2012, que regulan la concesión de las condecoraciones en la Policía".

Leer más acerca de: