Tardà confirma que se descartó parar el 1-O porque "hubiera sido peor el remedio que la enfermedad"

Joan Tardà, a las puertas de la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 12:40:36CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha confirmado este martes que se barajó la posibilidad de suspender el referéndum del 1 de octubre ante la "brutalidad" con la que, a su juicio, actuaron la Policía y la Guardia Civil, pero ha apuntado que finalmente se descartó porque "hubiera sido peor el remedio que la enfermedad".

En los pasillos del Congreso, Tardà se ha manifestado en la misma línea que lo hizo este lunes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en su declaración ante el Tribunal Supremo, donde aseguró que intentó suspender el referéndum, pero que el presidente depuesto Carles Puigdemont se negó.

El independentista catalán ha destacado que en la jornada del 1-O se puso encima de la mesa la "necesidad" de frenar el referéndum teniendo en cuenta las imágenes "inaceptables" que iban sucediéndose y que, en su opinión, provocaban "pavor".

"Nadie estaba preparado para poder contemplar aquellas escenas, por lo que se puso encima de la mesa una reflexión y se concluyó que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad", ha concluido el representante de ERC en Madrid.