EITB
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:10

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Navarra, Alberto Catalán, afirmó este viernes que el Ejecutivo foral "va a aceptar y respetar" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula la adjudicación de las concesiones de radio realizadas por el Gobierno en 2006 a Radio Universidad y a Net21.

A preguntas de los periodista después de ofrecer una rueda de prensa, Catalán expuso que "el Gobierno va a estudiar el caso concreto que se plantea en dicha sentencia, considerará desde el punto de vista jurídico todas las posibilidades que caben y, a partir de ahí, establecerá el correspondiente mecanismo que permita que el caso se resuelva de manera definitiva".

Por otro lado, Catalán destacó que "esta sentencia deja muy claro que no accede a la petición del recurso que se planteaba" por parte de Euskalerria Irratia.

En este sentido, indicó que "no concede ningún derecho ni ninguna obligación a dicha empresa para contar con una licencia administrativa de emisión de radio".

Asimismo, resaltó que la resolución "retrotrae todo el procedimiento administrativo, al considerar un error administrativo lo que se había hecho en la valoración de la Mesa de Contratación". "La propia sentencia recoge que se retrotrae hasta lo dictaminado en la anterior sentencia de 22 diciembre de 2005", apuntó.