Detenidos dos varones por robar en el interior de un vehículo aparcado en el castillo de Olite

Lugar del que fue sustraído el bolso
POLICÍA FORAL DE NAVARRA
Publicado 20/07/2018 14:07:08CET

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo este jueves, 19 de julio, a dos varones de 39 y 36 años a los que se les imputa un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la zona turística de Olite.

Según ha informado la Policía Foral, los hechos se conocieron cuando se recibió un aviso de robo desde la Policía Municipal de Olite, que aportaba "datos de interés" sobre los presuntos autores tras el testimonio de un testigo.

Dos personas que circulaban en una moto de gran cilindrada habían parado en el parking de la Ronda del Castillo y, tras romper la ventanilla del copiloto de un turismo, se hicieron con un bolso que portaba una cartera y distintos enseres personales. Esa información llegó a dos policías forales de la comisaría de Tafalla que habían finalizado su turno y que, de vuelta a Pamplona, divisaron la moto en la carretera N121.

Una vez interceptada, se identificó a los ocupantes y, en el cacheo, se les intervino un martillo (con el que supuestamente rompieron la ventanilla), un juego de mesa Backgammon (reconocido por el denunciante como suyo) y dinero en efectivo que coincidía con la cantidad que portaban los perjudicados en la cartera. Habían doblado la placa de la matrícula de la moto para evitar ser detectados.

Fueron entonces detenidos por agentes del grupo de la Policía Judicial de Tafalla, que investigaban más robos en la zona con idéntico 'modus operandi', y trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

Se trata de dos vecinos de Ansoáin de 39 años y 36 años que, en Policía Foral, acumulan 25 antecedentes por delitos similares contra el patrimonio. Los perjudicados, turistas alemanes que viajaban en un coche alquilado, recuperaron parte de lo sustraído e interpusieron la correspondiente denuncia.

Esta mañana han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Tafalla, junto con las diligencias propias del atestado.

DETENIDOS DIEZ VARONES POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y FAMILIAR

Además, la Policía Foral ha detenido en los últimos días a diez varones como presuntos autores de distintos delitos de violencia contra la mujer y familiar: siete de ellos por malos tratos, dos por quebrantar medidas de alejamiento y otro más por violencia doméstica.

Las detenciones por malos tratos se han producido en Pamplona (varón de 24 años), Mutilva (42 años), Esteribar (22 años), Tudela (46 años), Castejón (33 años), en una localidad de la zona media de nuestra Comunidad (20 años) y en Villafranca (22 años).

En Pamplona y Marcilla han sido detenidos los dos varones que quebrantaron las medidas de alejamiento y, finalmente, en una localidad de la comarca de Tafalla ha sido detenido a un joven de 22 años por agredir a su hermano.

Con la suma de estos diez atestados son ya 210 los que la Policía Foral ha detenido en 2018 por delitos de violencia contra la mujer y familiar.