Volkswagen Navarra celebra los 10 años de su comedor con la visita del cocinero Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez en el comedor de Volkswagen Navarra.
VW
Actualizado 24/05/2018 15:32:44 CET

Inaugurado en 2008 tras una inversión de 1,23 millones, el comedor de la fábrica navarra es utilizado cada día por unos 480 trabajadores

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Navarra ha celebrado este jueves el décimo aniversario de su comedor con la presencia del cocinero Pepe Rodríguez, miembro del jurado del concurso 'MasterChef'. La fábrica navarra, donde el año pasado se fabricaron 244.127 Volkswagen Polo, inauguró su comedor en la primavera de 2008. Actualmente, unos 480 trabajadores lo utilizan cada día.

Con motivo del décimo aniversario, el chef Pepe Rodríguez ha visitado la fábrica y ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las instalaciones donde se fabrica el Volkswagen Polo: "Nunca había estado en una fábrica de coches. La verdad es que producir un coche cada minuto me parece una barbaridad, una cifra que habla por sí sola. Además, se da la circunstancia de que yo tengo un coche Volkswagen, concretamente un Golf GTI, desde hace 16 años, y estoy encantado con él, lo he disfrutado un montón".

Rodríguez, que ha compartido diálogo y fotografías con numerosos empleados de Volkswagen Navarra, ha supervisado el menú especialmente diseñado para los trabajadores para el día de hoy, compuesto por ensalada de pulpo confitado, patata y asadillo al comino; timbal de rabo de toro glaseado con parmentier y perlas de calabacín; y cremoso de queso con gelatina de miel y granizado de manzana verde.

"No podemos olvidar que somos lo que comemos y por eso hay que hacer hincapié en la correcta alimentación de los trabajadores", ha explicado el jurado de 'Masterchef', que ha valorado positivamente la existencia de un comedor "importante" dentro la fábrica de Volkswagen Navarra, con un menú "completo" con un precio final para el trabajador que ha calificado como "imbatible".

MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS

El comedor de Volkswagen Navarra, gestionado actualmente por la empresa Sodexo, supuso una inversión de 1,23 millones de euros y en estos diez años contabiliza cerca de 1.020.000 usuarios. Además de las comidas, el comedor también suministra servicios de café dentro de la fábrica para oficinas y eventos, vende unos 300 bocadillos al día en los propios talleres y brinda a los trabajadores la posibilidad de llevarse a casa, en recipientes de plástico, cualquiera de los platos del día.

Dentro de su oferta, el comedor de Volkswagen Navarra ofrece a sus empleados una comida completa (primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida) por 3,30 euros, ya que la empresa hace una aportación económica a los gastos de explotación del servicio y se hace cargo de los gastos de luz y agua de la propia instalación, "siempre con el objetivo de que los trabajadores puedan tener el mejor precio final", ha informado la compañía en un comunicado.

"Después de diez años de actividad podemos hacer un balance positivo del servicio que ofrece el comedor: nuestros empleados tienen, sin salir de la fábrica, buena comida a un buen precio y un espacio para el encuentro. Todo ello con la comodidad de poder reponer fuerzas -dependiendo del turno de trabajo- en medio de la jornada laboral, antes de comenzar el trabajo o después de finalizar", explica Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, que subraya además "la variedad de los menús del comedor", con cinco o seis platos diferentes cada día, y su apuesta por "una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras".