Actualizado 25/10/2006 13:45

El municipio coruñés de Cee se vuelve a cubrir de lodo por cuarta vez en un mes a causa de las inundaciones

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 13:45

MeteoGalicia anuncia que a partir de mañana un anticiclón traerá tiempo seco y sol "al menos hasta el domingo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en Cee, en A Costa da Morte (A Coruña), provocaron nuevas inundaciones que, por cuarta vez en un mes y tercera en los últimos cinco días, han vuelto a cubrir de lodo las calles del municipio.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Protección Civil de esta localidad, entre las 5.00 y las 6.00 horas cayó una tromba de agua que anegó las calles del pueblo, si bien las casas y los locales comerciales "no se han visto tan afectados".

Así, en estos momentos un Grupo de Intervención Rápida (Grumir) --formado por 12 personas--, una cuadrilla de Medio Ambiente, la Policía Local y personal del ayuntamiento trabajan en la retirada del barro de las vías y plazas del municipio, ya que el agua ya ha bajado, dejando a su paso los restos de tierra y piedras arrastrados desde los montes.

A pesar de que la gravedad de la inundación es "similar a la del pasado día 2 de octubre", estas fuentes de Protección Civil confirmaron que los efectos "no son tan nefastos, ya que la gente está más prevenida". Así, esta vez no se repitieron las escenas de coches arrastrados por el agua y montados unos encima de otros.

HASTA QUE DEJE DE LLOVER

Por su parte, el alcalde de Cee, Antonio Domínguez reiteró que "no se puede hacer nada hasta que deje de llover". En este sentido, apuntó que "no hay manera" de detener la tierra y las piedras arrastradas por la lluvia de los montes de los alrededores. "No hay vegetación que agarre el agua", sentenció.

Así, MeteoGalicia informó a Europa Press de que la situación metereológica "está mejorando lentamente" en la zona de A Costa da Morte, de modo que a lo largo del día seguirá lloviendo, pero con menor frecuencia e intensidad que durante los pasados días.

Además, a partir del mediodía de mañana se espera la influencia sobre Galicia de un anticiclón que propiciará un tiempo seco y soleado, "al menos hasta el domingo".