El X Masters Nacional reunirá en Granada a las ocho mejores raquetas del tenis masculino de España en diciembre

Actualizado 08/11/2006 15:08:03 CET

GRANADA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El X Masters Nacional, que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Granada del 15 al 17 de diciembre próximos, reunirá en la capital nazarí a las ocho mejores raquetas del tenis masculino de España.

De hecho, la apuesta de Granada por ser la sede de este torneo nacional, al que acogerá por primera vez en su historia, se extiende, según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, José Torres, hasta el 2008.

La presentación oficial del Masters tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento granadino, en un acto que contó también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Antonio Sánchez Jaimez.

José Torres se congratuló porque Granada vaya a ser "testigo del mejor tenis y el mejor espectáculo del mundo", lo que, en opinión del edil, supondrá un importante empuje en la "proyección nacional e internacional de la ciudad" así como de Andalucía. "Pocas veces una ciudad puede ofrecer el mejor espectáculo del mundo, y en directo por la televisión", agregó el alcalde.

Por su parte, Pedro Muñoz agradeció a Granada su apuesta por el tenis de competición. "Sólo hay un Master oficial, y es el que hace la RFET con el ránking oficial nacional", explicó Muñoz, quien precisó que el campeón del torneo "obtendrá el título oficial de Maestro del Tenis Español en 2006".

Así las cosas, el máximo dirigente del tenis español ha anunciado que "se está negociando con las 12 mejores raquetas españolas" para que, de esta forma, estén presente en "Granada las 8 mejores", dentro de unas negociaciones que, oficialmente, seguirán abiertas hasta 15 días antes del inicio de la competición. "Pero si es necesario esperaremos hasta el último momento", subrayó el presidente.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 13 de noviembre, a través de los centros de El Corte Inglés en toda España. Así, se podrán adquirir un total de 5.200 abonos con precios que oscilará entre los 30 y los 50 euros.

Como se recordará, desde su creación en 1994, los catalanes Sergi Bruguera y Alex Corretja lideran el palmarés de este Masters Nacional de tenis, con dos títulos cada uno, mientras que Tommy Robredo defenderá el título conquistado el pasado año en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, donde superó en la final al alicantino David Ferrer, vencedor del título en 2002.

Cabe añadir que algún nombre ilustre del tenis español, como es el caso de Juan Carlos Ferrero, aún no ha estrenado su palmarés en este torneo nacional.

El Masters español puede contar con la presencia de los 7 primeros tenistas españoles clasificados en el ránking nacional a fecha 30 de septiembre de 2006, más un 'Wild Card'. En estos instantes la clasificación la encabeza Rafa Nadal, con Carlos Moyá, séptimo, y Rubén Ramírez en octava posición.

RÁNKING NACIONAL A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006. 1. Rafael Nadal Parera. 2. Tommy Robredo Garcés. 3. David Ferrer Ern. 4. Juan Carlos Ferrero Donat. 5. Fernando Verdasco Carmona. 6. Nicolás Almagro Sánchez. 7. Carlos Moyá Llompart. 8. Rubén Ramírez Hidalgo. 9. Albert Martín Magret. 10. Igor Andreev. 11. Albert Montañés Roca. 12. Guillermo García López. 13. Feliciano López-Díaz Guerra. 14. Fernando Vicente Fibla. 15. Gorka Fraile Echeverría.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por