Lluvias.- Un total de 317 personas son evacuadas de cuatro barrios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 11:25

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 317 personas han sido evacuadas de cuatro barrios situados en la zona baja de de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) --La Paz, Hermanos Laguna, Porvenir y Ciudad Jardín--, a consecuencia de las inundaciones producidas durante la pasada noche.

La mayor parte de ellas quedó alojada en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan pero también han sido distribuidas en el Centro Social, Colegio Jesús Ruiz, Colegio Trinitarios, Hotel Santa Clara, Residencia Dulcinea, Efa y en una vivienda tutelada, aparte de quienes decidieron pasar la noche en casa de familiares. A todos ellos se les ha proporcionado comida y los medios necesarios para pasar la noche, según informó la Junta en nota de prensa.

La Junta, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, activó a las 23.00 horas de ayer el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM) por las inundaciones producidas en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

El PLATECAM se activó ante el riesgo de que el volumen de precipitaciones registrado provocara graves inundaciones y pusiera en peligro a los vecinos. Tras la decisión de activar el PLATECAM, se procedió a la evacuación de esos vecinos.

La prevención de pasar la noche fuera de esta zona sólo se estableció para los vecinos de casas de planta baja por el mayor riesgo de sufrir los efectos de posibles inundaciones.

En el dispositivo desplegado en Alcázar de San Juan han participado Bomberos del 1006 y Bomberos del SEPEI de Albacete, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Manzanares, Valdepeñas, Ciudad Real, Villarrobledo y Villacañas.

Además, el SESCAM ha tenido alertados y disponibles la UVI móvil situada en Alcázar de San Juan y los recursos del hospital de la localidad. Se ha contado, asimismo, con la colaboración de Cruz Roja que ha aportado víveres, mantas y camas para dotar al Centro Cívico.

En Campo de Criptana no ha sido necesario proceder a la medida preventiva de evacuar a la población y se ha estado actuando para achicar agua y despejar las calles.