Actualizado 04/01/2010 13:23

Patricia Pérez: 'Celia Montalbán y yo nos complementamos muy bien'

La presentadora Patricia Pérez
Beatriz Velasco

MADRID, 4 Ene. (Por Gloria Vázquez) -

Patricia Pérez, actriz y presentadora, vuelve a la televisión nacional de la mano de la presentadora radiofónica Celia Montalbán. Encargadas de un programa de entretenimiento en la mañana de los sábados promete volver loco a todo aquel que se siente delante del televisor.

Tras un año y pico sin trabajar para la pequeña pantalla la gallega vuelve con las pilas cargadas y con mucha ilusión por un proyecto tan ambicioso y tan rico como 'Vuélveme loca'.

Enamorada de la televisión y de su marido, no se plantea la maternidad aunque bromea diciendo que si por ella fuera se vería hasta de abuela. Pese a reconocer sus grandes dotes de belleza que junto a su juventud son un arma indestructible.

-¿Cómo es el programa?

-Es un programa de televisión en el que trabaja gente que le encanta hacer televisión. Estamos muy entusiasmados con este proyecto.

-¿Cuál es la temática?

-Actualidad, sketches propios, mucho humor, zapping. Es un contendedor de todo. Tenemos nuestros colaboradores como 'Don Mauro' o Xavi, tenemos nuestro propio Gran Hermano Mega Vip de 'Vuélveme loca'. Hay corazón, pero dándole otro punto de vista, una escuela de famosos donde se enseña cómo hacer una salida pactada de plató, una bronca de calidad en la tele. Aunque penséis que ya se ha visto todo en televisión, no es así. Hay programas dentro del programa, por ejemplo tenemos 'Pasilleros' en vez de 'Callejeros'.

-¿Cómo ha sido tu conexión con Celia Montalbán?

-Yo la conocí cuando entró en el plató, y cuando empecé a hablar me quedé fascinada por su forma de hablar y su voz preciosa.

-¿La escuchabas en la radio?

-Sí, pero no nos conocíamos personalmente.

-¿No le ponías cara?

-No, cara no le ponía y me quedé impactada al verla. Y mucho más cuando ví lo bien que conectábamos. Nos complementamos muy bien.

-¿No vais a cansaros un poco la una de la otra? El programa es muy largo, más las horas de preparación...

-¡Qué va! Nuestra amistad no se va a ver resentida.

-¿Cómo es que has tardado tanto en volver a Televisión?

-Porque tengo una vida llena de muchas cosas y me gusta dosificarme. Tampoco he tardado tanto, yo creo, un año y pico.

-¿Ha sido voluntario?

-En principio voluntario, cuando dejé Telemadrid fue voluntariamente. Es verdad que a nivel nacional no había trabajado tanto como a nivel autonómico. Pero el trabajo era el mismo, a expensas del número de espectadores que tengan los programas en los que yo participo. Hubo una época en la que estaba en 'Metro a metro' y 'Bromas a parte' y trabajé muchísimo. Telemadrid me ofreció seguir con ellos pero cambiaron al director de 'Bromas a parte' y yo creo que el programa era del director, Juan Carlos Gil, y cómo él ya no lo hacía y no me parecía justo, pues decidí que yo tampoco. Tome esa decisión y estoy muy contenta.

-¿Y qué has hecho durante este año y medio alejada de las cámaras?

-He estado dedicada a mi familia, a mi casa, a mis perros, a mi marido. Me casé mientras estaba en 'Bromas a parte' hace dos años y algo, el 29 de septiembre.

-¿Cuál es el balance de estos años de matrimonio?

-El mismo desde que conocí a mi marido. Mi relación es la misma. Mi marido es una maravilla.

-¿Tu marido también se dedica a la tele, lo ves como algo positivo o negativo?

-Mi marido ha hecho mucha tele, ahora tenemos nuestra propia productora y hacemos nuestros proyectos.

-¿Discutís mucho sobre tele?

-Yo no discuto de nada.

-¿Hay problemas con el mando?

-Para nada, tenemos tres teles en casa y somos dos, ningún problema.

-¿Y la maternidad es algo que te plantees?

-No, a corto plazo no.

-¿Te ves siendo madre?

-Siendo madre y siendo abuela, me veo de todo. (risas)

-¿Cuál es el elemento diferenciador de este programa frente a otros?

-La gente, porque el tono es diferente al resto de los programas. Es la gente que trabaja en él porque los temas son los mismos en todos sitios.

-¿Hay algo a lo que hayáis dicho que no?

-No, porque cuando yo me comprometo con un proyecto lo hago al 100%.

-¿Y el estilismo? ¿Vais a explotar vuestras armas de mujer?

-Eso es algo que hay que preguntarle a las estilistas. Pero será desenfadado, ahora se lleva de todo. Además yo exploto mis armas de mujer hasta con una cofia puesta siendo una chica tan joven como soy.

-¿Cómo ves a tu ex compañero Víctor Sandoval?

-No he tenido tiempo de verlo, pero mientras él esté feliz, para mí eso es lo más importante. No hemos perdido el contacto. Porque yo con él me llevaba muy bien. Éramos un equipo todo el programa de 'Mamma Mia'. Yo estaba encantada con el director.

-¿Y eso?

-Soy una persona a la que le encanta que la dirijan, si mi director me dice que me suba a la mesa, yo me subo. Soy una persona mucho más tranquila de lo que parece en la televisión, soy muy tranquila y casera.