Amazon convierte al 'e-reader' Kindle Oasis en el más grande de la gama con una pantalla de siete pulgadas

Kindle Oasis
AMAZON
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 18:57

   MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía logística Amazon ha presentado este miércoles la nueva versión de su 'e-reader' Kindle Oasis, que ha ampliado su pantalla hasta las siete pulgadas, convirtiéndola así en la más grande de la gama. Este dispositivo se ha convertido en el primero de la compañía resistente al agua, con certificación IPX8.

   El nuevo Kindle Oasis dispone de una pantalla con una nitidez de 300 puntos por pulgada, la misma que el modelo Paperwhite de la marca, pero presenta un mayor tamaño y resolución, así como un diseño delgado y ergonómico. El nuevo Oasis está disponible ya en preventa desde 249,99 euros en la web de Amazon y estará a la venta a partir del 31 de octubre, ha informado la compañía a través de un comunicado.

   "Con una pantalla de siete pulgadas y 300 puntos por pulgada, el nuevo Kindle Oasis es también el Kindle con alta resolución de mayor tamaño, y su diseño ergonómico único y la carcasa trasera de aluminio hacen que el dispositivo sea esbelto y ligero", ha afirmado Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices.

   Gracias a su pantalla más grande, en Kindle Oasis caben un 30% más de palabras por página, lo que reduce el número de veces que hay que pasar la página. Además, el texto es nítido y definido gracias a su resolución de 300 ppp. Asimismo, cuenta con una iluminación de pantalla uniforme que no genera reflejos, ni siquiera bajo la luz del sol.

   El diseño ergonómico de Oasis desplaza el centro de gravedad hacia la palma de la mano, para que el dispositivo descanse en ella de manera cómoda, ha explicado Amazon. Además, es posible pasar las páginas pulsando botones específicos para ello y rotar automáticamente la orientación de la pantalla.

   El panel ultrafino del dispositivo, de 3,4 milímetros, está dotada de un cristal extremadamente resistente y con una carcasa fabricada en aluminio. Este Kindle Oasis tiene un peso de 194 gramos, 10 menos que Paperwhite, el dispositivo más vendido de la gama. Además, el nuevo 'e-reader' de Amazon tiene una clasificación de resistencia al agua IPX8, permitiendo su uso cerca de bañeras o piscinas.

FUNCIONES DISPONIBLES EN KINDLE OASIS

   En cuanto a su espacio disponible, Kindle Oasis viene con dos opciones de almacenamiento interno, de 8 y 32 gigabytes. Ambas versiones presentan ajustes de personalización de tamaño de fuente y de negrita, la fuente OpenDyslexic, una función para invertir el blanco y negro en la pantalla, y otras con alineación no justificada y ajustes de brillo.

   Entre el resto de funciones presentes en el nuevo Kindle Oasis destacan otras típicas de la gama como Whispersync --que guarda y sincroniza la última página leída, los marcadores y las anotaciones del eBook Kindle en todos los dispositivos-- y las copias de seguridad automáticas en la nube.

   A estas funciones hay que añadir otras como Word Wise, con definiciones de palabras en inglés; información sobre el tiempo de lectura restante; compilaciones de palabras para repasar vocabulario; herramientas para compartir pasajes y citas; búsquedas inteligentes, y la herramienta para niños Kindle FreeTime, además de acceso a la Tienda Kindle.

   El nuevo Kindle Oasis tiene un precio de 249,99 euros para el modelo de 8 gigabytes y 279,99 euros para el modelo de 32 gigabytes estándar, mientras que el modelo de 32 gigabytes con conectividad 3G tiene un precio de 339,99 euros. Amazon también ha lanzado una línea de fundas de tela por 44,99 euros y de cuero por 55,99 euros.

Leer más acerca de: