Amazon trabaja en sus propias gafas inteligentes, compatibles con su asistente virtual Alexa

Amazon Echo
AMAZON
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 18:18

   MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica y de comercio 'online' Amazon se encuentra actualmente preparando unas nuevas gafas inteligentes que, al igual que su altavoz Echo, resultarían compatibles con el asistente virtual Alexa, según han asegurado fuentes internas de la compañía al diario Financial Times.

   Este 'wearable' de Amazon podría servir para activar el asistente virtual Alexa en cualquier momento a través de comandos de voz. Las gafas se conectarían con el 'smartphone' de manera inalámbrica y su diseño sería como el de unas gafas convencionales para llevarse de forma cómoda y discreta.

   Entre los responsables del desarrollo de las gafas de Amazon se encuentra Babak Parviz, que ha estado muy implicado en el proyecto, según el citado diario estadounidense. Parviz, uno de los fundadores de Google Glass, fue contratado por Amazon en 2014.

   En los últimos tiempos, Amazon se ha hecho con los servicios de numerosos investigadores, ingenieros y diseñadores que podrían colaborar también con sus laboratorios en el proyecto de sus nuevas gafas.

   En cuanto al resto de características que se han revelado que podría ofrecer el 'wearable' de Amazon se encuentra un sistema de conducción ósea del sonido que funciona a través del hueso del oído y que no requiere utilizar auriculares, permitiendo así utilizarlas en el exterior sin peligro.

   Además, se especula también que las gafas de Amazon no contarían con cámara con el objetivo de ahorrar batería y mejorar la privacidad, lo que las diferenciaría con respecto a las Google Glass. Gracias a estas gafas, Amazon permitiría acceder a Alexa desde el móvil sin necesidad de manejar el terminal y la aplicación de Amazon.

   Otras compañías, como Google y Snapchat, ya han dado sus primeros pasos en la creación de dispositivos 'wearables' como el que prepara Amazon. El gigante de Mountain View presentó sus Google Glass en 2012, aunque este dispositivo no llegó a comercializarse para el público general, sino que terminó apostando por un mercado más profesional, mientras que Snapchat trabaja en sus Spectacles.