Apple Watch Sport no es "a prueba de golpes y arañazos"

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 15:25

   MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -

   Apple anunciaba hasta ahora su Watch Sport como "a prueba de golpes y arañazos". Sin embargo, esta descripción ha sido eliminada del producto, después de que el dispositivo de un cliente galés, Gareth Cross, sufriera una pequeña grieta en su pantalla.

El usuario del dispositivo de Apple no dudó en denunciar a la compañía por por el daño que sufrió la pantalla de su Apple Watch. Ahora, Apple deberá reembolsar el precio del reloj por no cumplir con lo escrito en las descripciones.

   Gareth Cross pagó 339 libras por su reloj deportivo y a los diez días, tenía un arañazo en el vidrio. Este desperfecto no lo cubre la garantía, pero la descripción del reloj habla del uso de un “vidrio de silicato de aluminio a prueba de golpes y arañazos” que ha hecho que Apple pierda en los tribunales y deba pagar a Cross el dinero invertido.

   Tras seis meses de juicios, Apple pagará las 339 libras que costó el reloj inteligente y también 429 libras por los costes del juicio. “Fui a la versión deportiva porque soy propenso a golpear cosas que están cerca y decía que era resistente a los impactos”, aseguró Cross, según recoge BBC.

   Cross ha ganado la batalla pero no guarda rencor a Apple. Cross cuenta al medio citado que volverá a comprar otro reloj con la indemnización recibida porque los diez días que pudo disfrutar de él, “le gustó mucho”. Sin embargo, es posible que espere a una versión mejorada del Apple Watch Sport para evitar este tipo de incidentes.