ASUS presenta el monitor profesional ProArt PA27AC, con panel IPS WQHD de 27 pulgadas, HDR y dos puertos Thunderbolt 3

ASUS Proart PA27AC
ASUS
Publicado 21/03/2018 14:06:46CET

   MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica ASUS ha presentado el monitor profesional ProArt PA27AC, que presenta una pantalla IPS WQHD de marcos reducidos y 27 pulgadas, dos puertos Thunderbolt 3 y compatibilidad con HDR. Además, presenta la tecnología ProArt Calibration, que ofrece ajustes en la precisión del color y compensación de la uniformidad.

   ASUS ha presentado este martes el ProArt PA27AC, el primer monitor profesional HDR400 de 27 pulgadas equipado con dos puertos Thunderbolt 3, como ha destacado la empresa taiwanesa en un comunicado. Incorpora un panel IPS de 27 pulgadas y marcos reducidos que ofrece resolución WQHD, gama completa de color sRGB, brillo de hasta 400 nits y tecnología HDR10.

   El ProArt PA27AC ofrece un 77% más de píxeles que los monitores Full HD convencionales y ofrece gráficos a color de 8 bits que producen más de 16,7 millones de colores. También utiliza una tabla interna de 14 bits (LUT) y soporta valores Gamma de 2,4; 2,2; 2,0, y 1,8 para ofrecer unas gradaciones "más suaves y naturales" entre los tonos. Además, la precisión cromática de cada monitor viene calibrada de fábrica.

   El ProArt PA27AC presenta una tecnología de seguimiento de escala de grises de ASUS, que asegura que el resultado final sea "exactamente igual" a la imagen de la pantalla. También cuenta con 95% de compensación de la uniformidad para evitar fluctuaciones de brillo y el croma en diferentes zonas del panel.

TECNOLOGÍA HDR Y PROART CALIBRATION

   Dotado de un brillo máximo de 400 nits y tecnología de alto rango dinámico HDR10, el ProArt PA27AC ofrece un espectro cromático "más amplio que los monitores tradicionales" y un rango de brillo "muy parecido al que el ojo humano es capaz de percibir", lo que se traduce en unos blancos más brillantes y unos negros más profundos.

   La tecnología ASUS ProArt Calibration incluye ajustes de la precisión del color y compensación de la uniformidad que funcionan en todo tipo de equipos y de sistemas operativos. Estas características permiten recuperar el brillo y consistencia del color del monitor "de forma sencilla".

   Además, proporciona varias configuraciones avanzadas para conseguir una precisión de color óptima, matrices 3x3 y 5x5 de compensación de uniformidad del brillo y un chip IC interno para guardar los perfiles de color en el propio monitor. También es compatible con sistemas de calibración de 'hardware', como X-rite i1 Display Pro o Datacolor Spyder 5 series.

   El ProArt PA27AC incluye dos puertos USB-C con tecnología Thunderbolt 3 que soportan velocidades de hasta 40 gigabits por segundo, así como DisplayPort y USB 3.1 con suministro energético de 45 vatios.

   Este monitor ya está disponible a un precio recomendado de 849 euros.