Consejos y trucos para personalizar el Samsung Galaxy S8 o S8 Plus a tu gusto

Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 12:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 22 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Para que un móvil que acabamos de comprar funcione a nuestro gusto siempre es recomendable ajustar la configuración que viene de fábrica. Obviamente nos llevará algunas horas -o incluso días- adaptarnos a él, sobre todo, si el terminal viene con importantes novedades; moldearlo para conseguir de él el mejor rendimiento para el uso que queremos darle. Este puede ser el caso del Galaxy S8.

Desde Portaltic os damos 10 sencillos trucos para ir poniendo el terminal a punto, aunque seguro que según vayáis usándolo nadie mejor que vosotros mismos para personalizarlo.

USA SU PANTALLA INFINITA... O NO

El Galaxy S8 es un móvil “todo pantalla”; en él destaca la práctica ausencia de marcos. Es el primer smartphone del mercado que más se acerca al concepto de “pantalla infinita”. Y dado que se trata de una característica tan importante la propia compañía ha incluido una opción para forzar a las aplicaciones a usar la mayor parte de la pantalla, o bien mantener el tamaño estándar.

Si quieres ajustar esta preferencia para cada aplicación puedes ir a Ajustes > Pantalla > Aplicaciones pantalla completa. Aquí te aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu terminal y junto a ellas un interruptor para activar o desactivar el modo de pantalla completa de cada una.

PANTALLA SIEMPRE ENCENDIDA...O NO

Como os comentamos en el reportaje “Esto es lo que debes hacer para que la batería del Samsung Galaxy S8 dure más”, la pantalla es un elemento al que debéis prestar mucha atención, porque de él depende que vuestra batería y, por lo tanto vuestro teléfono, aguante con “vida” durante todo un día o incluso más. Como ya sabéis, el Galaxy S8 (al igual que su predecesor, el S7) cuenta con la función Always-On Display (pantalla siempre encendida), es decir, cuando tu terminal está en reposo, bloqueado, la pantalla sigue encendida, mostrando, por ejemplo, la hora, la fecha o algún otro tipo de control.

No obstante, depende de ti mantener esta función activa. En cualquier momento puedes desactivarla para, como decíamos, ahorrar batería. También puedes personalizar la forma en la que ves la pantalla encendida: hay muchos relojes y controles que puedes poner en la pantalla Always-On Display. Para activarla o desactivarla ve a Ajustes > Bloqueo y seguridad > Always on Display. Desde aquí también puedes cambiar el diseño del reloj, modificar los colores, el fondo, etc.

ELIMINA LOS MARCOS DE LOS ICONOS

Si ya tienes entre manos el Galaxy S8 habrás visto que los iconos de las aplicaciones ahora aparecen rodeados de una especie de marco. A muchos usuarios estos nuevos detalles no les han gustado demasiado y, quizás, previendo esto, Samsung ha introducido la solución en la Configuración del teléfono. A aquellos que no le gusten los marcos podrán ir a Ajustes > Pantalla > Marcos de iconos y seleccionar solo Iconos.

GESTOS PARA EL SENSOR DE HUELLAS

El sensor de huellas en el S8 es mucho más que eso; es el acceso directo a otras muchas acciones. Una forma rápida y sencilla de realizar tareas sin necesidad de tocar siquiera la pantalla. Sin duda se convertirá en uno de los elementos mejor valorados por los usuarios.

Un gesto hacia abajo en el sensor da acceso a la bandeja de notificaciones, mientras que si estamos mirando la pantalla de Inicio y deslizamos el dedo hacia arriba se abrirá Samsung Pay. Para activar estos gestos hay que ir a Ajustes > Funciones avanzadas > Gestos para el sensor de huella.

APROVECHA SU GRAN RESOLUCIÓN

Si no quieres ahorrar batería y lo que te interesa es tener una resolución de pantalla brutal entonces presume de la resolución QHD que trae el Samsung Galaxy S8, son nada más y nada menos que 2.960 x1.440 píxeles. Esta calidad la notarás principalmente en fotografías y vídeos, pero no tanto cuando estés realizando otro tipo de tareas, por eso siempre tienes la opción de ir cambiando de una resolución a otra para ir ahorrando batería.

Sin duda, la resolución QHD es uno de los grandes atractivos del nuevo buque insignia de Samsung, pero el terminal viene por defecto con la resolución FHD+ (2.220x1080), así que si quieres aprovechar la máxima resolución deberás ir a Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla y cambiarla.

WIDGETS EN LA PANTALLA DE BLOQUEO

Si eres fan de los widgets el S8 te trae lo que Samsung ha llamado 'FaceWidgets'. Son widgets que aparecen en la 'pantalla siempre encendida' cuando le das un doble toque al reloj. Los FaceWidgets te permiten controlar la música, alarmas, ver tu agenda, y puedes deslizarte a través de ellos de izquierda a derecha y viceversa. Para activarlos o desactivarlos ve a Ajustes > Bloqueo y seguridad> Información y FaceWidgets > FaceWidgets.

HABILITA LAS VENTANAS MÚLTIPLES

El Galaxy S8 ha llegado al mercado con la versión más reciente de Android, es decir, con Android Nougat, lo que significa que viene con la posibilidad de habilitar ventanas múltiples. De forma predeterminada esta función está inhabilitada en Samsung, pero solo te llevará unos segundos activarla.

En los dispositivos con Android Nougat basta con presionar durante unos segundos en el botón de aplicaciones recientes para activar el modo de ventanas múltiples. En el S8 deberás ir a Ajustes > Funciones avanzadas > Ventana múltiple. Dentro de la configuración de ventana múltiple encontrarás una función de ventana emergente, esta te permitirá colocar una ventana flotante de aplicación sobre la pantalla del S8.

ACCESO A SAMSUNG PAY

Siempre podrás activar y desactivar el método de pago Samsung Pay cuando quieras y sin ningún problema. Con tener a mano tu teléfono Samsung tendrás medio problema resulto. Simplemente abre Samsung Pay, dale un toque al botón de tres puntos, y luego ve a Ajustes > Usar tarjetas favoritas. Desde ahí podrás bloquear el acceso a tus tarjetas para que no se puedan realizar pagos. Así de sencillo.

QUE NADIE TE MOLESTE MIENTRAS DESCANSAS

Las horas de sueño y de descanso son muy importantes, así que si lo que necesitas es que nadie te moleste por la noche -o incluso durante tu media hora de siesta- con mensajes o llamadas díselo a tu S8. El teléfono cuenta con la opción “Do Not Disturb” (No molestar) que silencia las notificaciones y llamadas. Simplemente tienes que activarla en Ajustes > Sonidos y vibración > No molestar. A continuación te pedirá que marques el tiempo deseado y si quieres incluir alguna excepción (si permites la llamada o mensajes de alguien en particular).

ACTIVA EL MODO NOCHE

Para proteger tus ojos de la molesta luz azul que emiten los dispositivos electrónicos como los teléfonos, te recomendamos que actives el modo noche. En el S8 es posible gracias a una actualización de Android Nougat. Este modo amortigua dicha luz azul durante determinadas horas del día (desde el atardecer al amanecer) para que así puedas dormir mejor.

Para habilitar el filtro tan solo tienes que ir a Ajustes > Pantalla > Filtro de luz azul. Para no tener que activar el modo nocturno de forma manual todos los días puedes personalizarlo y hacer que la función se active automáticamente “Del atardecer al amanecer”.