Crece un 300 por ciento el alquiler de vacaciones a través de 'tablets' y 'smartphones'

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 11:03
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MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 15 por ciento de las visitas recibidas entre enero y agosto de este año por homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones en Internet, proceden de dispositivos 'tablet' y 'smartphone', frente al 5 por ciento de las recibidas en el mismo periodo del año del año anterior.

   Según muestran las estadísticas del portal, esto supone un incremento del 300 por ciento en la utilización de este tipo de 'gadgets' como puerta de acceso al alquiler de alojamientos para vacaciones en España.

   La responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares, destacó que los datos "demuestran que están cambiando los hábitos de acceso a Internet tanto a la hora de consultar información como para usos más vinculantes, como la reserva de alojamiento".

   "Decidir dónde ir de vacaciones es algo que debe implicar a toda la familia o al grupo de amigos con que se vaya a viajar y los dispositivos móviles son perfectos para hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar", argumentó.

AUMENTAN LAS CONSULTAS

   Las métricas del grupo indican que las visitas recibidas por homeaway.es procedentes de dispositivos 'tablet' en el periodo analizado de 2012 crecieron por encima del 343 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crecimiento de las visitas realizadas al portal desde teléfonos con conexión a Internet fue del 176 por ciento.

   Por su parte, el número de peticiones de información sobre alojamientos anunciados en el portal desde dispositivos 'tablet' en los meses analizados de 2012 detecta un crecimiento de más del 340 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

   Las consultas al portal español de alquiler de vacaciones de HomeAway realizadas desde teléfonos inteligentes experimentaron por su parte un crecimiento de más del 146 por ciento, frente al mismo periodo de 2011.