Dyson presenta su nueva aspiradora sin cable Cyclone V10 con la misma potencia de succión que una aspiradora con cable

Actualizado 06/03/2018 16:18:29 CET
Presentación de Dyson en París
PORTALTIC

   PARÍS, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Dyson ha presentado este martes su nuevo motor digital Dyson V10, capaz de girar a 125.000 revoluciones por minuto, que se encuentra integrado en las últimas aspiradoras sin cable de la compañía, Dyson Cyclone V10, que ofrecen la misma potencia de succión que las aspiradoras con cable.

   El motor digital Dyson V10 es más "rápido, potente y ligero" que su predecesor, el motor digital Dyson V8, lo que se traduce en un 20% más de succión, como ha detallado la compañía durante la presentación, celebrada en París (Francia). La mayor potencia se debe, asimismo, a que Dyson V10 presenta un diseño "totalmente horizontal", que permite que el flujo de aire viaje recto a través de la aspiradora.

   "Para que una máquina tenga un alto rendimiento, es imprescindible que cuente con un motor eficiente", ha señalado el fundador de la compañía, James Dyson. En este sentido, el diseño del motor digital V10 ha permitido a Dyson "cambiar completamente el formato de las aspiradoras sin cables" y conseguir una aspiradora "con mayor eficiencia".

   Este cambio se aprecia en el rediseño de determinados componentes integrados en la aspiradora Dyson Cyclone V10. La compañía ha incluido deflectores acústicos en el motor, que minimizan las turbulencias y el ruido de la máquina.

   Además, el motor está recubierto con dos filtros, uno anterior y otro posterior, que se extraen como uno solo y permiten que la aspiradora capture el 99,97% de los alérgenos de hasta 0,3 micras. De esta forma, Dyson Cyclone V10 expulsa aire limpio, y al contrario que las aspiradoras convencionales que pueden expulsar polvo, alérgenos y bacterias que "acaba respirando el usuario".

   Dyson Cyclone V10 integra una batería de iones de litio de siete celdas con la que ofrece hasta 60 minutos de autonomía "sin comprometer su potencia". El rediseño de la aspiradora sin cable se aprecia también en la presencia de un gatillo, en lugar de un interruptor de encendido y apagado, que hace que al presionarlo, el motor arranque y acelere en "una fracción de segundo".

   Asimismo, la nueva aspiradora de Dyson cuenta con 14 ciclones dispuestos "con precisión" alrededor del eje central de la máquina, lo que permite que el flujo de aire dentro de cada ciclón viaje a 32 kilómetros por hora, y genere así más de 79.000G. Esto hace que Dyson Cyclone V10 separe "de manera eficiente" el polvo y la suciedad.

   Dyson ha diseñado tres aspiradoras sin cable Dyson Cyclone V10: Motorhead, Animal y Absolute, que tienen un precio de 529 euros, 579 euros y 629 euros, respectivamente. Cuenta con dos años de garantía, y estarán disponibles en España y Portugal a partir de este mes de marzo.

MOTOR DIGITAL DYSON V10

   El motor digital Dyson V10 es el "motor más avanzado" de la compañía, como han apuntado desde ella en la presentación. Gira 2.000 veces por segundo, a 125.000 revoluciones por minuto, y en comparación con la primera generación de motores digitales, V2, este nuevo motor "gira tres veces más rápido".

   La compañía ha desarrollado un motor digital que pesa 125 gramos, frente a los 800 gramos que pueden llegar a pesar los motores de corriente alterna, motores que, además, no suelen pasar las 41.000 revoluciones por minuto, como ha apuntado la compañía.

   Dyson V10 es "inteligente". Integra sensores con los que conoce su altitud, presión barométrica y temperatura, o que le permiten "saber" si se encuentra en el piso de arriba o abajo, o distinguir si está limpiando el suelo o la mesa. Todos esta información, como apunta la compañía, se emplea para que el motor haga ajustes "cada minuto" para mantener un "rendimiento óptimo" en todo momento.