Fabricar un iPhone 6s Plus cuesta 236 dólares

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 17:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic) -

   El nuevo iPhone 6s Plus cuesta 859 euros (750 dólares), el modelo de 16 GB, pero su coste de fabricación es de 236 dólares (unos 211 euros), según han calculado en IHS iSuppli.

   El despliegue de costes de fabricación del iPhone sería 231,50 dólares los costes materiales directos, y otros 4,50 dólares de costes indirectos materiales y de manufactura. En total, 236 dólares.

   Para desglosarlo todavía un poco más, desde IHS iSuppli han estimado que la pantalla completa tiene un coste de 52,50 dólares, lo que la convierte en el componente más caro, mientras que las dos cámaras suponen un coste de 22,50 dólares, aun cuando la principal cuenta con tecnología iSight de 12 megapíxeles que puede grabar a 4k.

  

    Al margen de los beneficios que obviamente obtiene Apple por la venta de cada producto, hay que mencionar que esta relación de elementos y coste de fabricación solo tiene el cuenta el momento del montaje, cuando las distintas piezas ya están en al cadena de montaje y solo hay que unirlas para formar el iPhone.

   Antes del montaje, no obstante, hay un largo proceso de innovación y desarrollo, que sin duda aportan un valor añadido que se refleja en el producto final.