Gafas virtuales para acabar con el estrés que generan las nuevas tecnologías

Oculus Rift
OCULUS RIFT
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 17:42

MADRID, 20 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

El auge de las nuevas tecnologías y su uso masificado aumenta el nivel de estrés, según alerta el estudio 'Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report'. Paradójicamente, y aunque estas herramientas son parte del problema, un nuevo proyecto denominado 'Cigna Virtual Relaxation Pod' usará la realidad virtual para solucionarlo.

El sistema que proponen es muy sencillo. La primera acción que realizará el usuario es sentarse. Tras ello, deberá colocarse las 'Oculus Rift' --gafas virtuales-- y ponerse unos auriculares.

Estas lentes, instaladas en el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft en Madrid, sumergen a la personas en ambientes relajados, como una playa tranquila o un jardín. Mientras, una voz experta guía la mente del usuario hacia la meditación y la tranquilidad. Al finalizar, 'Cigna Virtual Relaxation Pod' permite compartir la experiencia por Facebook o tomar una fotografía de recuerdo.

Según el estudio, los españoles consumen de media 32 horas de actividades digitales a la semana. De hecho, muchos expertos han empezado a hablar de lo que se conoce como 'tecnoestrés', problema originado por la ansiedad y tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria.

Este dispositivo pretende poner fin a todo el estrés acumulado tras las múltiples horas delante de las pantallas, simplemente utilizando las gafas virtuales y siguiendo los consejos del locutor sumergiremos al usuario en una realidad paralela alejada del estrés y la irritación.