Galaxy S7 incluirá USB tipo C y lector de tarjetas (filtración)

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 15:54

    Madrid, 19 Oct. (Portaltic) -

   Galaxy S7 incluirá USB Tipo C. Este tipo de conexión, completamente reversible (a diferencia del puerto microUSB que utilizan ahora casi todos los dispositivos móviles, a excepción del iPhone), abrazaría el estándar de USB 3.0 o 3.1, según ha publicado SamMobile citando fuentes anónimas. Además, según las últimas filtraciones, Samsung recuperá la ranura para tarjeta de memoria, tras las críticas del Galaxy S6 en ese sentido.

   Este tipo de puerto, el USB Tipo C, ofrece varias ventajas, más allá de un diseño reversible más cómodo, como una carga más rápida y mayor transferencia de datos. Dispositivos móviles como el OnePlus 2 o los nuevos Nexus (6P y 5X) o el último Macbook de Apple ya lo utilizan, lo que invita a pensar que se convertirá en el nuevo estándar de la industria.

   Además, se rumorea que la gama alta llegaría en dos tamaños y con pantalla 4K, que incluirían el Snapdragon 820 como corazón del dispositivo, según Techradar, dando la sensación de que el próximo chip de Exynos no llegará a tiempo. Respecto al hardware se refiere, el retorno de las tarjetas microSD es uno de los datos más interesantes, ya que fue muy criticado en el Galaxy S6.

   En cuanto a cambios en el diseño del terminal, se esperan pocos debido al éxito que ha tenido la nueva línea de productos Samsung. Puede que sean cambios en los materiales del borde metálico, donde estarían probando con aleaciones de Magnesio más resistentes que el aluminio actual, y en cuanto al cristal protector podrían optar por una solución propia en lugar de las de Corning. Este cristal estaría diseñado para pantallas curvas, dejando entreves que este año no habrá una versión básica y una edge, sino que todos los modelos llevarían una superficie curvada.

   Todo apunta a que el Mobile World Congress, celebrado en febrero, será la fecha elegida para la presentación de este nuevo terminal, dado el regreso de la compañía a las ferias tecnológicas. Mientras se acerca el momento tan esperado, iremos conociendo más detalles, pero por ahora solo tenemos una pregunta en mente,¿conseguirá superar a su antecesor S6?.