Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 16:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic) -

   Google ha patentado el uso múltiple de hologramas en un dispositivo 'wearable' para usar en la cabeza, que coincidiría con su diseño de Google Glasss, ahora llamado Project Aura.

   Cuando parecía que las gafas de Google habían vuelto a ser dejadas de lado en el panorama tecnológico tras el cambio de nombre y su distribución en entornos empresariales, los de Mountain View nos han sorprendido con una nueva patente registrada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

   Según se puede leer en el registro, se trataría de un "aparato óptico para una pantalla portátil colocada en la cabeza que incluye una guía óptica o de luz, hologramas acoplados en el interior y un elemento óptico de acoplamiento exterior".

   

   Esta tecnología patentada incorporaría a las gafas la capacidad de producir o reproducir contenidos que, a su vez, interactuarían con el mundo real, de tal forma que la tecnología inteligente ocular se volvería más útil y las gafas tendrían la renovación que muchos están pidiendo.

   El medio Techcrunch se ha puesto en contacto con Google para preguntarles acerca de esta patente y la respuesta por parte de la compañía ha sido muy vaga. "Tenemos patentes de muchas ideas, algunas de ellas que podrían formar parte de productos o servicios reales, y otras que no. Los anuncios de productos futuros no deben necesariamente estar inferidos por nuestras patentes", han explicado desde Google.

   No hay que olvidar el hecho de que Google es el líder de financiación de Magic Leap, la startup dedicada a los 'wearables' con pantallas retina para la cabeza que sirven para superponer imágenes 3D generadas por ordenador encima del mundo real - lo que serían los famosos hologramas -, con 540 millones de dólares, por lo que no es de extrañar que haya decidido sacar partido a su tecnología y centrarse en desarrollar unas gafas al más puro estilo de películas de ciencia ficción.