Go&Play Neckband de KSIX, auriculares inalámbricos para hacer deporte tranquilo

Go&Play Neckband de KSIX,
KSIX
Go&Play Neckband de KSIX Go&Play Neckband de KSIX
Publicado 11/08/2018 14:59:32CET

   MADRID, 11 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   KSIX es una compañía de accesorios para dispositivos móviles que ofrece un catálogo muy amplio en el que no faltan las últimas tendencias del mercado, a precios asequibles.

    Una de estas tendencias es la de los auriculares inalámbricos. Los hay de botón, con banda o cordel para el cuello o de diadema, que se conectan mediante Bluetooth al 'smartphone' y nos evitan tener que lidiar con el cable que se conecta al puerto jack.

   En este ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Go&Play Neckband de KSIX, que cuenta con micrófono y enganche magnético, que los hace perfectos para escuchar música mientras paseamos o hacemos deporte.

    Estos auriculares de tipo 'plug' traen tres tamaños de almohadilla de silicona para elegir el que más cómodo nos resulte, un diseño, por cierto, que ayuda a reducir el sonido ambiente. También emplean un gancho ergonómico para asegurar el agarre a la oreja, que también está disponible en dos tamaños. Este gancho evita que cuando estamos en movimiento, el auricular se nos salga de la oreja.

   Para evitar caídas, los auriculares están conectados por una banda para el cuello, de tal forma que, en caso de que uno se nos salga de la oreja, siempre quedará colgando y no se perderá. Este tipo de diseño también resulta útil para descansar, si no queremos seguir escuchando música. Y para asegurar, los auriculares se enganchan entre sí con un sistema magnético.

    En la banda del cuello se encuentran la batería y el panel de control. Sobre la primera, la compañía asegura que estos auriculares ofrecen una autonomía de hasta ocho horas con su batería de 130 mAh, y una de las cosas que buenas que tiene es que incluye carga rápida, que supone que, con cinco minutos, podemos tener una hora de música. Por si se nos ha olvidado cargarlos y tenemos prisa por salir a correr.

   Sobre el control, en él encontramos un botón de encendido --se ilumina una pequeña luz azul--, y los controles de volumen de sonido y para pasar de canción. Es decir, los controles básicos.

   En total, hay tres botones: el de encendido, que también sirve para iniciar una canción o ponerla en pausa; y luego dos que cumplen doble función: uno para pasar a la siguiente canción y subir el volumen, y otro para retroceder y bajar el volumen. Estas dos funciones se pueden confundir y para controlarlas, hemos tenido que recurrir a la uña en más de una ocasión --quedan un poco pequeños para algunos dedos--.

   En cuanto a la banda para el cuello, es de un material no muy rígido, de tacto agradable, que se adapta bien, y resulta cómodo, especialmente si los usamos en casa o de paseo. Al correr, Al correr, sin embargo, se mueve mucho.

   Go&Play Neckband se conecta al 'smartphone' mediante Bluetooth. Integran micrófono, que ofrece función de manos libres para llamadas, y la gestión de la llamada se realiza con el panel de control.

    Estos auriculares de KSIX tienen un precio de 40 euros, y unas prestaciones bastante destacadas para su rango de precio. Tiene carga rápida, que nos apaña una hora de música mientras nos preparamos para salir a correr, y micrófono para manos libres.

   Quizá la pega de este dispositivo sea la propia correa, la banda, que un material distinto o más corta resultaría más cómoda, pero también es algo que, al final, depende de la persona que lo va a usar.

Contador