Huawei lanza la tecnología gráfica GPU Turbo, que mejora el procesamiento gráfico de sus móviles

Huawei P20 Pro
HUAWEI - Archivo
Publicado 02/08/2018 18:19:19CET

   MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha lanzado la tecnología gráfica GPU Turbo para 'smartphone', que soporta el procesamiento de gráficos en las aplicaciones de los dispositivos móviles un 60% más eficiente y se destina para mejorar el funcionamiento de aplicaciones exigentes como los videojuegos móviles y la realidad virtual.

   La nueva tecnología gráfica GPU Turbo, que se utiliza en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) presente en el procesador de los móviles, se lanzará durante este mes de agosto en varios modelos de 'smartphones' de Huawei, como ha anunciado este jueves Huawei a través de un comunicado de prensa.

La nueva característica se difundirá a partir de agosto entre los terminales a través de una actualización de EMUI, la capa de personalización de sistema operativo de Huawei basada en Android, y ya ha comenzado a extenderse a los buques insignia de Huawei, los 'smartphones' de las series P20 y Mate 10.

   GPU Turbo contribuye a mejorar el rendimiento del móvil en videojuegos, realidad virtual y otras aplicaciones como compras 'online', clases virtuales o guías turísticas. La nueva tecnología mejora la eficiencia de procesamiento de gráficos en un 60% y consigue reducir el consumo de energía en un 30%.

   El uso de cilindros para suministrar aire extra al motor de combustión y dotarlo de más potencia con un menor gasto inspira el concepto de GPU Turbo, que replica en gran medida el diseño turbo de un automóvil.

   Por el momento, GPU resulta compatible con videojuegos como PUBG Mobile y Mobile Legends: Bang Bang (las adaptaciones de Player Unknown's Battlegrounds y League of Legends para 'smartphone') aunque se incorporarán más títulos próximamente, según Huawei.

Estas funciones, que llegan a las gamas Huawei P20 y Mate 10 en agosto, se extenderá en el mes de septiembre a las gamas medias Mate 10 Lite, P Smart, P 20 Lite e Y9 2018, mientras en noviembre llegará a los modelos Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus.

Contador