Se incendia un iPad en una tienda Apple en Ámsterdam y obliga atender a tres personas por inhalación de vapores tóxicos

Tableta iPad de Apple
PIXABAY/CC/FIRMBEE
Publicado 20/08/2018 13:06:51CET

   MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -

   El incendio de un iPad en una tienda Apple en Ámsterdam (Países Bajos) el domingo obligó a la evacuación de la plaza Liedesplein y a la asistencia médica de tres personas debido a problemas respiratorios causados por los vapores nocivos que el dispositivo emitía.

   La plaza Liedesplein de la capital holandesa tuvo que ser desalojada el domingo a causa de un incidente producido dentro de una tienda Apple Store y relacionado con un iPad. Según el medio local AT5, que recoge declaraciones de la brigada de bomberos, la batería de un iPad se incendió por sobrecalentamiento o a causa de una fuga.

   La explosión del dispositivo no generó ningún herido, ya que el personal de la tienda actuó rápido al introducir el dispositivo en un compartimento con arena para sofocar el fuego y contener el humo. No obstante, el problema real surgió a partir de los vapores tóxicos que la batería quemada emitía, los cuales forzaron que tres personas recibieran asistencia médica.

   Para evitar daños mayores, la plaza se desalojó y la actividad comercial se detuvo hasta que la situación quedó totalmente bajo control. El acceso a Liedesplein volvió a abrirse y los comercios retomaron su funcionamiento a partir de las tres de la tarde.

   El suceso recuerda a otro producido en la ciudad suiza de Zurich el mes de enero de este mismo año, en el cual la batería de un iPhone se incendió por razones desconocidas y que se saldó con un herido leve por quemaduras.