Lenovo desvela su nueva gama de portátiles ThinkPad 2018, compatibles con puertos USB tipo-C

Actualizado 04/01/2018 17:46:33 CET
ThinkPad X380 Yoga
LENOVO

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Lenovo ha presentado la nueva línea de productos de su gama ThinkPad para 2018, integrada por nueve ordenadores portátiles que presentan nuevas características como un sistema que cubre la 'webcam' por seguridad y compatibilidad con la conexión USB tipo-C. El catálogo de nuevos dispositivos de la marca se completa con una tableta desmontable, una estación 'dock' y dos monitores.

   Los nuevos portátiles profesionales de Lenovo se dividen en dos equipos para la serie X, tres para la T y otros cuatro para la L. Entre las características incluidas entre estos dispositivos se encuentran procesadores Intel Core de octava generación; soporte más amplio para el sistema de reconocimiento facial Windows Hello; el sistema ThinkShutter, que cubre físicamente la 'webcam' del ordenador por razones de seguridad, y puertos universales USB tipo-C.

   La compañía china ha asegurado en un comunicado difundido este jueves que los nuevos modelos de la gama ThinkPad presentan diseños "más finos y ligeros" que sus predecesores. Estos dispositivos serán desvelados en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos), entre los días 9 y 12 de enero.

DOS NUEVOS THINKPAD X: DURABILIDAD Y AUTONOMÍA

   La serie X de ThinkPad ha sido ampliada con la incorporación del portátil ThinkPad X280 y el convertible ThinkPad X380 Yoga. Estos ordenadores han superado pruebas militares de durabilidad, por lo que pueden trabajar "en los lugares más inhóspitos del mundo", según Lenovo.

   Ambos equipos presentan la tecnología Rapid Charge, que permite cargar el 80% de la capacidad de sus baterías "en 60 minutos". Según el fabricante asiático, el X280 ofrece una autonomía de hasta 16,6 horas, mientras el X380 Yoga alcanza las 13,6 horas.

   Con un peso de 1,13 kilogramos y un grosor de 17,4 milímetros, el ThinkPad X280 es "un 20% más ligero" y "un 15% más fino" que su predecesor. Por su parte, el X380 Yoga es compatible con el lápiz inteligente Active Pen y presenta una cámara de infrarrojos para verificación facial a través de Windows Hello.

   El modelo X280 estará disponible en febrero a través de la tienda 'online' de Lenovo, a un precio a partir de 919 euros. El ThinkPad X380 Yoga saldrá a la venta en marzo, con un coste desde 1.199 euros.

TRES NUEVOS THINKPAD T: VARIADAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

   Los ordenadores portátiles ThinkPad T480s, T480 y T580 engrosan la serie T de la compañía. Estos equipos presentan procesadores Intel Core de octava generación e incorporan medidas de seguridad como una cámara de infrarrojos, un lector de huella dactilar y el sistema ThinkShutter de protección de 'webcam'.

   Estos equipos incluyen funciones que permiten extender de la duración de sus baterías, hasta alcanzar una autonomía de 27 horas. Lenovo ha destacado que el modelo T480s pesa 1,31 kilogramos y es "uno de los portátiles de negocios más ligeros de su categoría". Por su parte, el T580 ofrece una configuración de gráficos discretos que garantiza resoluciones de pantalla hasta la UHD.

   El ThinkPad T480 saldrá a la venta el próximo mes de febrero, a un precio desde 899 euros. Los modelos T480s y T580 harán lo propio en marzo, con un coste a partir de 1.099 y 939 euros, respectivamente. Todos ellos estarán disponibles en la tienda 'online' de la compañía china.

CUATRO NUEVOS THINKPAD L: VARIEDAD DE PANTALLAS

El convertible ThinkPad L380 Yoga y los portátiles L380, L480 y L580 son los cuatro nuevos integrantes de la serie ThinkPad L de Lenovo. Los modelos L380 y L380 Yoga cuentan con sendas pantallas de 13 pulgadas, incorporadas este año a la familia, mientras L480 y L580 se presentan como rediseños "más delgados y ligeros", con monitores de 14 y 15 pulgadas, respectivamente.

   Estos equipos montan la octava generación de procesadores Intel Core, son compatibles con estaciones 'dock' y pueden incorporar pantallas multitáctiles de modo opcional. Además, el modelo ThinkPad L580 puede ser configurado con gráficos AMD discretos.

   Estos cuatro ordenadores saldrán a la venta en marzo a través de la página web de Lenovo. Su precio será a partir de 639 euros, el L380; 899 euros, el L380 Yoga; 649 euros, el L480; y 659 euros, el L580.

UNA ESTACIÓN 'DOCK', DOS MONITORES Y UNA TABLETA DESMONTABLE

   Lenovo también ha presentado la ThinkPad Docking Station, una estación que recupera diseños tradicionales, como un mecanismo de conexión por deslizamiento. Además, es compatible con la mayoría de portátiles ThinkPad de 12, 14 y 15 pulgadas, ofrece todas las opciones de conectividad y un sistema de protección física bajo llave.

   Este accesorio estará disponible a lo largo de enero y presenta una triple edición: Basic 90w, Pro 135w y Ultra 135w, con unos respectivos precios a partir de 195 euros, 229 euros y 269 euros.

   La compañía también ha dado a conocer sus nuevos monitores ThinkVision. El primero de ellos, el equipo X24, llegará con un panel IPS y resolución Full HD. Destaca por disponibles de marcos muy finos (1,1 milímetros) y por sus 4 milímetros de grosor, lo que lo convierte en un monitor "ultrafino".

    Por su parte, el monitor P32u, de 32 pulgadas y soporte para 4k, tendrá un puerto Thunderbolt 3 y estará acompañado de un pie que el usuario puede girar, inclinar, elevar o encoger para mayor comodidad. Este equipo estará disponible en marzo, mientras que el monitor X24 llegará en enero.

   En cuanto a la tableta, Lenovo Tablet 10 es un dispositivo desmontable que integra un procesador de la serie Intel Celeron N, un lector de huellas dactilares y, como complemento, un lápiz recargable con autonomía de hasta nueve horas. Este terminal estará disponible en enero.