Microsoft también piensa en un Surface Mini

Microsoft Surface
PORTALTIC
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 11:42

MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

Microsoft piensa en lanzar al mercado un 'tablet' mini, al igual que otro de sus grandes competidores, Apple, hizo el pasado mes de octubre. De esta manera, la compañía estadounidense avanzaría en su carrera por alcanzar a sus principales competidores en el sector de los 'tablets' con dos modelos en el mercado.

Cuatro meses después de su lanzamiento oficial y un día después de su lanzamiento en España, Microsoft piensa en el futuro de su 'tablet' Surface. Aunque en este momento está inmersa en el lanzamiento de la versión Pro de Surface, el cual no tiene fecha prevista para su llegada a España, el equipo de Redmond quiere seguir compitiendo en el mercado de los 'tablets'.

Dentro de este mercado, por un lado se encuentran los dispositivos de 10 pulgadas, en el que sigue liderando el iPad de Apple. Sin embargo, por otro lado, le siguen muy de cerca los dispositivos de siete pulgadas como los de Amazon (Kindle) y Google (Nexus). Ante esta división del mercado, en octubre del año pasado Apple decidió que quería estar dentro de esas dos divisiones, por lo que lanzó al mercado su iPad mini.

Esta idea de Apple también ha sido considerada por Microsoft. Según aseguró el CFO de Microsoft, Peter Klein, en la Conferencia sobre tecnología e Internet Goldman Sachs -recogido por AllThingsD- la compañía de Redmond está lista para lanzar unos dispositivos "más pequeños" similares al iPad mini e, incluso, superiores al tamaño actual.

"La compañía está lista, dispuesta y es capaz para aportar una serie de nuevos factores al mercado de dispositivos móviles. Está lista para ir hacia lo más pequeño, con un dispositivo parecido al iPad mini, y ya está lista para ir hacia lo más grande también. Si se elige una ruta u otra -o ambas- probablemente será determinado por el consumidor", aseguró Kelin.

Klein destacó la "flexibilidad y escalabilidad del sistema operativo" que utilizan tanto los 'tablets' como los 'smartphones'. Windows 8 y Windows Phone 8 comparten el mismo núcleo, por lo que las aplicaciones que se ejecutan en ellos pueden ser fácilmente escalables hacia arriba o hacia abajo según el tamaño de la pantalla.

"Podemos tener el mismo código base del desde las cuatro pulgadas hasta 27 pulgadas", dijo Klein. "Así que creo que estamos bien preparados para responder a la demanda como lo vemos. Podemos ofrecer un conjunto versátil de experiencias a través de factores de forma, tanto si son de cuatro pulgadas, de cinco, de siete, de 10 pulgadas o de 13 pulgadas".

Enlaces relacionados:

- AllThingsD (http://allthingsd.com/20130214/will-there-ever-be-a-surface-...).