El móvil, el nicho clave de la publicidad en los próximos 4 años

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:23
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MADRID, 10 Dic. (Portaltic) -

   En los próximos cuatro años, los dispositivos móviles serán la clave del crecimiento de la industria publicitaria en todo el mundo. Según un informe publicado por eMarketer, la publicidad móvil representará la gran porción del pastel en el mercado publicitario global.

   De los más de 150.000 millones de dólares que vendrán del crecimiento global del mercado publicitario proyectado hasta el 2018, 118.000 millones provendrán a través del móvil, de acuerdo con eMarketer.

   Los anunciantes gastarán en publicidad móvil 64.250 millones de dólares en 2015, un aumento de casi el 60 por ciento con respecto a 2014. Esa cifra alcanzará los 158.550 millones en 2018, cuando el gasto en anuncios para móviles representará el 22,3 por ciento de la publicidad en todo el mundo.

   Ese crecimiento significa que la publicidad móvil se convertirá pronto en el segmento de publicidad digital dominante en todos los principales mercados.

   El crecimiento del uso de teléfonos inteligentes ha coincidido con un fuerte aumento en el tráfico de Internet en el móvil. El uso de dispositivos móviles ya superó a los PC en términos de uso de Internet a principios de este año.

   Y como es de esperar, los anunciantes siguen el camino de los consumidores. En 2017 el gasto en publicidad móvil eclipsará el gasto en publicidad destinado a los PC, según los datos de eMarketer.

   En China está previsto que el gasto en publicidad móvil crezca significativamente en los próximos cinco años hasta los 57.200 millones dólares, y en EE.UU. el gasto en publicidad digital en 2018 está previsto que llegue a los 83.000 millones de dólares.

   Google y Facebook ya representan alrededor de dos tercios del gasto en publicidad móvil: 47 por ciento para Google y el 22 por ciento para Facebook.