NEC Display Solutions muestra sus soluciones para publicidad

NEC FieldAnalyst de NEC Display Solutions
NEC
Actualizado: martes, 16 abril 2013 11:30

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

La compañía NEC Display Solutions ha mostrado estos días sus novedades en el campo de displays inteligentes para publicidad. La compañía japonesa ha participado en el evento IMagen Event de Ingram Micro donde ha mostrado sus soluciones NEC LeafEngine, NEC FieldAnalyst y sus videowalls destinadas a mejorar la promoción comercial y publicitaria de las compañías.

Ingram Micro es una mayorista internacional que desde hace unos meses ha trabajado en la creación y lanzamiento de su división AVPro bajo la denominación IMagine. Esta división se puso en marcha el pasado mes de enero y gracias a los eventos denominados IMage Event se ha presentado de forma oficial. Esta nueva división supone la consolidación de la compañía de una manera no solo local, sino que cuenta con la colaboración de un total de seis países, entre ellos, España.

Esta división especializada en AVPro nace ante el cambio de negocio imperante y como iniciativa para hacer más visible la convergencia entre tecnologías de la información y AVPro, aprovechando así sinergias del mercado audiovisual.

Durante el evento IMagine, la compañía NEC Display Solutions ha mostrado sus novedades destinadas al canal AV entre las que destacan tres soluciones que se enmarcan dentro del campo de displays inteligentes para publicidad. La primera de estas soluciones es la denominada NEC LeafEngine. Se trata de un software que integra una serie de dispositivos como sensores de luz que permiten mostrar información de determinados productos.

Estos sensores muestran a través de un monitor datos básicos de un producto determinado y, a través de un código QR y un escáner, podrá mostrar mayor información acerca de esos productos. Esta solución puede es utilizada en sensores de temperatura o humedad así como en almacenes y comercios. En estos dos últimos casos el propietario puedesaber en qué momento se acaba el stock de un producto en la tienda o en el almacen y puede ser también utilizada por los usuarios para saber más información sobre el producto en cuestión.

ANUNCIOS DIGITALES PERSONALIZADOS

Por otro lado, NEC ha presentado uno de sus productos más innovadores, FieldAnalyst. Se trata de un sistema destinado al sector de la venta que detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo y utiliza esa información en cartelería digital y análisis del flujo de personas.

Esto permite a los establecimientos llevar a cabo de forma automática diversos tipos de análisis de marketing, incluido el análisis en tiempo real de los visitantes y la efectividad de los anuncios. La solución también mide la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, lo cual permite obtener estadísticas sobre compromiso e interés de los consumidores.

FieldAnalyst trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer analítica anónima de vídeo. El output de sus análisis puede utilizarse al momento para cambiar el contenido que se está mostrando de forma que se ajuste más a los gustos del público, además de para la elaboración posterior de informes, estadísticas o análisis.

Por último, NEC ha mostrado una gama de monitores destinados a fines comerciales y publicitarios de 46 pulgadas con un marco ultrafino y retroiluminación LED, así como su solución NEC PD Commons Tols, un control remoto que permite controlar el rendimiento y el consumo de aquellas soluciones de NEC instaladas.

Enlaces relacionados:

- Vídeo soluciones NEC Display (http://www.youtube.com/watch?v=FfANzA_1cy4).