Samsung se alía con ARM para fabricar procesadores móviles de más de 3 gigahercios

Procesador móvil
PIXABAY
Publicado 05/07/2018 18:36:17CET

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

Samsung Electronics ha anunciado este jueves una alianza con el fabricante especializado ARM para la producción de procesadores móviles de siete nanómetros con una velocidad de procesamiento de tres gigahercios o superior.

   Con la nueva alianza, Samsung y ARM extienden su colaboración al desarrollo de procesadores móviles de 7 y de 5 nanómetros, combinando la tecnología de procesos FinFET de Samsung con los núcleos avanzados de ARM, como ha presentado Samsung en su evento Foundry Forum en Seúl (Corea del Sur).

   La colaboración entre las tecnologías de ambas compañías permitirá el desarrollo de núcleos ARM Cortex A76 con una velocidad de procesamiento de tres gigahercios o superior, según ha explicado Samsung en un comunicado. Se espera que los nuevos procesadores de siete nanómetros comiencen a producirse en la segunda mitad de 2018.

   Asimismo, Samsung ha anunciado también el desarrollo de la nueva tecnología de procesos ultravioleta extremos (EUV) para los procesadores de 5 nanómetros, que permitirá una mayor escalabilidad y menor consumo de energía. La compañía surcoreana espera concluir su desarrollo en la primera mitad de 2019.

   En este desarrollo, Samsung empleará tecnologías de ARM como la arquitectura lógica de cinco y siete nanómetros así como herramientas de compilación de memoria y bibliotecas de pin genérico.

   ARM proporcionará también las soluciones para núcleos Artisan POP, que aceleran la implementación de novedades al proceso de producción e incluyen la tecnología DynamIQ, orientada al procesamiento basado en la inteligencia artificial.

Contador