Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, "más delgados" y metálicos

Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 10:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Oct. (Portaltic) -

   Samsung ha anunciado dos nuevos teléfonos inteligentes metálicos -los anteriores 'smartphones' de Samsung tenían el cuerpo de plástico, salvo el Alpha- y, en palabras de la compañía, los "más delgados hasta la fecha": el Galaxy A5 y el Galaxy A3.

   El Galaxy A5 tiene 6,7 milímetros de grosor -los mismos que el Alpha- y el Galaxy A3 tiene 6,9 milímetros. Los dos bajan de los 7 milímetros de grosor, que era el objetivo de la compañía. Ambos vienen con una cámara frontal de cinco megapíxeles.

   En cuanto a las dimensiones, el Galaxy A5 es más grande: cuenta con una pantalla Super AMOLED y resolución 720p de cinco pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, ampliable con tarjeta microSD, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (no han especificado el tipo de chip) y la cámara trasera es de 15 megapíxeles. Tiene unas dimensiones de 139,3x69,7x6,7 milímetros y pesa 123 gramos. La batería es de 2.300mAh.

   El Galaxy A3 tiene una pantalla más pequeña, de 4,5 pulgadas Super AMOLED HD, con el mismo procesador, 1 GB de RAM, 16GB de memoria interna también ampliable con tarjeta microSD y una cámara trasera de ocho megapíxeles. Cuenta con unas dimensiones de 110,3x65,5x6,9 milímetros y pesa 110,3 gramos. Su batería es de 1.900mAh.

   Los dos se ejecutan con Android KitKat 4.4, e incluyen soporte para redes 4G. Asimimso, saldrán en varios colores: blanco perlado, negro, champagne, plata, celeste y rosa.

   De momento se desconoce el precio de los dos dispositivos. La compañía solo ha avanzado que saldrán al mercado a nivel global en noviembre y que China será de los primeros países en probarlos.

   Estos teléfonos tendrán como objetivo mejorar los beneficios de Samsung que en el tercer trimestre han caído bruscamente precisamente a causa de los móviles.

Leer más acerca de: