Samsung Galaxy Note8, un 'smartphone' para la vida profesional

  
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 14:43

   MADRID, 5 Sep. (Beatriz Núñez/Portaltic) -

   Después de su presentación en el evento 'Unpacked' del pasado 23 de agosto, Samsung ha mostrado su Galaxy Note 8 en el marco de IFA 2017 en Berlín. La empresa surcoreana ha destacado que su nuevo 'phablet' está especialmente recomendado para el mundo de la empresa gracias a herramientas como un nuevo S Pen mejorado y a Samsung DeX, un accesorio que usa el 'hardware' del Galaxy Note8 para emular el funcionamiento de un PC.

Samsung DeXSamsung DeX permite conectar el Galaxy Note8 a un monitor vía HDMI para ver todos los contenidos del móvil en una pantalla más grande. Este accesorio también puede conectarse con un teclado y ratón inalámbrico para navegar con el móvil como si de un ordenador se tratase. Gracias a ello, el usuario puede visualizar y entrar en las aplicaciones del Note8 en un formato de escritorio, e incluso algunas 'apps' incluyen opciones de maximizar y minimizar.

   El S Pen que ya se vio en anteriores dispositivos de la gama Note ha sido mejorado con el fin de convertirlo en una "herramienta de productividad". Una de sus funciones más destacadas en conjunción con 'Always on display' permite tomar notas con la pantalla apagada y anclarlas en el escritorio principal. Se pueden añadir hasta cien páginas de notas distintas, por lo que se trata de una buena opción para escribir datos rápidamente y evitar olvidarlos.

   Galaxy Note8 incluye otras herramientas pensadas para el trabajo con su S Pen, como la traducción automática. Simplemente pulsando la herramienta del traductor y acercando el lápiz táctil a una palabra, el sistema la puede traducir a cualquier idioma. Otra función más lúdica del S Pen permite escribir mensajes y convertirlos en GIF para enviarlos a través de cualquier canal.

   La Pantalla Infinita de 6,3 pulgadas es otro de los puntos fuertes del nuevo Samsung Galaxy Note8. El panel no solo ofrece una perspectiva más amplia gracias a su reducidos marcos, también permite manejar dos aplicaciones a la vez en la pantalla principal. El usuario puede seleccionar una dirección en el navegador GPS mientras elige una canción en el reproductor de música, por ejemplo. Una ventaja de Galaxy Note 8 es que algunas de las funciones de la pantalla se pueden usadas incluso con guantes.

   Otra de las principales características del Samsung Galaxy Note8 es su doble cámara trasera de 12 megapíxeles, en la que ambas lentes comparten un estabilizador óptico de imagen. Una de las cámaras dispone de un gran angular, y la otra está diseñada con un zoom óptico x2 y un zoom digital x10. De esta forma, Samsung detalla que su nuevo 'phablet' puede realizar fotografías nítidas y luminosas en cualquier entorno, ya sea en movimiento o aumentando mucho el zoom.

   El Samsung Galaxy Note8 incluye la solución Knox 2.9 con algunas novedades en materia de seguridad, como un aviso en tiempo real para cuando una aplicación intenta acceder a la cámara o al micrófono. Además, la certificación IP68 garantiza que el dispositivo pueda trabajar en entornos hostiles con su resistencia al polvo y al agua.

   Otra de sus herramientas destacadas es el escáner de iris, que permite desbloquear el móvil sin tocar la pantalla, aunque también se incluye un sensor de huella dactilar por si se prefiere este otro método de autenticación biométrica.