Samsung prevé lanzar en 2018 su primer altavoz inteligente con el asistente de voz Bixby

Bixby, asistente virtual
SAMSUNG
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 13:42

   MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Samsung prevé lanzar en 2018 su primer altavoz inteligente que funcionará con Bixby, el asistente digital de la compañía que compite en el mercado con Alexa, Siri y Google Assistant. También proporcionará al usuario la alternativa de sincronizar con televisores, teléfonos inteligentes Galaxy y otros dispositivos de Samsung.

   Desde el portal Bloomberg Technology aseguran que la compañía pretende que el altavoz esté disponible en la primera mitad de 2018. De esta manera entrará a formar parte de forma tardía de un campo que ya cuenta con dispositivos controlados por voz de las principales compañías del sector.

    La compañía surcoreana pretende comercializar el altavoz inteligente en diversos mercados. Aunque el precio aún no está fijado, fuentes cercanas al proyecto del altavoz afirman que rondará los 200 dólares, un precio inferior al de sus principales competidores, como son Amazon y Google.

   Samsung pretende convertir el dispositivo en un referente dentro de su catálogo de productos Los planes de lanzamiento de la compañía no son fijos, ya que se encuentran inmersos en el perfeccionamiento de la capacidad del dispositivo para realizar búsquedas basadas en voz.

Asimismo, y según las mismas fuentes, la compañía planea comercializar el altavoz en varios colores, aunque el que hasta ahora se ha mostrado en el prototipo es el negro mate. En cuanto a su diseño, seguirá la línea del HomePod de Apple, y carecerá de pantalla.

   Desde Bloomberg recogen, a raíz de un estudio de la consultora americana Gartner, que la comercialización de estos productos es un mercado en alza, ya que se espera un crecimiento muy elevado en la facturación de cara a un futuro de no más de cinco años. Por todo ello, con este lanzamiento Samsung al igual que Apple con su Homepod, muestran su intención de unirse a un mercado en el que los pioneros son Amazon y Google.



Leer más acerca de: