Samsung supera a Apple en satisfacción de 'tablets' gracias al precio

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Las tabletas de Samsung han ganado por primera vez a las de Apple en satisfacción del usuario en la encuesta de JD Power, aunque los resultados han sido puestos en duda. El precio ha sido una de las variables a tener en cuenta; es el único punto en el que gana la surcoreana, inclinando a su vez también el cómputo global.

   La encuesta ha sido llevada a cabo por JD Power entre 3.375 propietarios de tabletas durante los meses de marzo y agosto, por lo que los últimos modelos de Apple (iPad Air y iPad mini retina display) se han quedado fuera. Las cinco características a valorar fueron: Rendimiento, facilidad de operación, diseño, características y precio.

   Las tabletas de Apple recibieron mayor puntuación que las de la competencia en las cuatro primeras categorías, aunque fueron penalizadas en la última, el precio. De esta forma, la ganadora en el cómputo global fue Samsung, una victoria que no queda clara. Cabe preguntarse si un dispositivo a nivel de experiencia de usuario debería de ser menos penalizado por el precio si resulta más satisfactorio de utilizar y su diseño gusta más.

   De esta forma, Samsung ha recogido una puntuación de 835 sobre 1.000, siendo la ganadora de la encuesta, frente a los 833 puntos de Apple. Amazon, con sus económicos, pero también con buenas especificaciones Kindle Fire, se encuentra en el tercer puesto en materia de satisfacción con 826 puntos. Asus y Acer ocupan las plazas cuarta y quinta.

   En este sentido y dentro de la categoría de 7 a 8 pulgadas, el Galaxy Tab 3 de Samsung se puede encontrar por 169,90 euros aproximadamente en su modelo de 8 GB solo Wifi. Por su parte, el Kindle Fire HD de 8 GB solo Wifi está a la venta por 139 euros. El modelo más económico de iPad es el primer mini solo Wifi de 16 GB, que cuesta 289 euros.

   Enlaces relacionados:

-  CNN 

Leer más acerca de: