Sólo el 7% de españoles desconecta del móvil en vacaciones

Actualizado: martes, 22 julio 2014 19:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -

   Aunque muchas personas están deseando que lleguen las vacaciones para desconectar de todo, parece que luego la realidad no se refleja con lo deseado. Así, el primer estudio sobre hábitos de consumo de bq ha reflejado que sólo el 6,9 por ciento de los españoles apaga su móvil en las vacaciones para poder desconectar por completo.

   Por contra, nueve de cada diez españoles no desconecta durante las vacaciones, o al menos no apaga su teléfono móvil. Según este estudio, el 9 por ciento declara llevarlo encima pero no hacerle caso y el 1,6 por ciento lo deja en casa cuando está en su periodo vacacional.

   Los motivos más comunes para no desconectar del móvil en las vacaciones son dejarlo encendido para mantener el contacto con su círculo personal (51,5%) mientras que un 5,3 por ciento no se desconecta de él para asegurarse de que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento. Por otro lado, el 36,3 por ciento asegura que no desconecta su dispositivo para tenerlo a mano en caso de emergencia.

   Los usos más habituales a la hora de usar el teléfono en las vacaciones no son realizar llamadas o enviar mensajes, sino usar la cámara de fotos (74,8%), utilizarlo como despertador (60,5%) y reemplazar su GPS original por su teléfono personal (53,6%), tal y como han explicado en una nota de prensa.

   Por su parte, sólo el 35 por ciento de los encuestados lo usan como teléfono, mientras que el 30 por ciento lo emplea como guía de viajes y el 26 por ciento como radio.

EL 71% PLANIFICA SUS VACACIONES POR INTERNET

   En la actual época de Internet, son muchos los que ya realizan casi cualquier tarea a través de este medio. Organizar las vacaciones también. Por ello, este estudio de bq ha señalado que siete de cada diez españoles usan Internet para planificar sus vacaciones.

   De este 71 por ciento, el 62,9 por ciento lo hace a través de su PC o portátil, mientras que un 9,1 por ciento lo hace desde su 'smartphone' o tableta. Aún así, un 15,1 por ciento aún prefiere recurrir a agencias de viaje para tramitar sus vacaciones.

   En cuanto a los billetes que las personas necesitan para sus viajes, el 17,3 por ciento ya hace uso de los electrónicos, mientras que más de la mitad de los españoles (56,7%) los sigue llevando impresos desde casa, según bq. Además, el 35,9 por ciento de los encuestados prefiere usar los billetes emitidos por agencias de viaje o compañías de transporte.

   El director General Adjunto de bq, Rodrigo del Prado, ha asegurado que los 'smatphones' y tabletas se han convertido en "fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años".

   "Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable", ha indicado del Prado.