Los anuncios de Google ofrecen trabajos mejor pagados a hombres que a mujeres

Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:42

   MADRID, 7 Jul. (Portal Tic) -

   Los algoritmos utilizados por Google para mostrar los anuncios de ofertas de empleo "podrían ser culpables de discriminación de género en Internet", han señalado investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon y el Instituto Internacional de Ciencia Informática (ICSI). Según un estudio, el sector masculino ecuentra más anuncios de empleo con mejores salarios que el sector femenino.

   Los investigadores utilizaron un software personalizado, llamado AdFisher, que simuló las actividades de navegación de los usuarios de la web y encontró que, cuando visitaba las webs de empleo, había más anuncios que ofrecían mejores condiciones a los hombres que a las mujeres.

   No obstante, los investigadores consideran que no se puede culpar a Google de violar su política pero sí creen que la empresa ha perdido el control de su sistema de publicidad masiva automaizada.

   "Creo que nuestros resultados guieren que hay partes del ecosistema de anuncios que están comenzando a emerger y además hay falta de transparencia", ha dicho, el co-autor del estudio, Anupam Datta, a MIT Techonoly Review

   Éste no es el único ejemplo de discriminación alogarítmica que señala a la multinacional. A principios de julio, la empresa se vio obligada a pedir disculpas después de que su nueva app de fotos etiquetara a dos personas negras como gorilas.

Leer más acerca de: