A nivel mundial

Chance.org y Actuable crean una plataforma para el activismo social online

   Las plataformas Chance.org y Actuable se han unido para crear una plataforma de activismo social online a nivel mundial, un proyecto que operará próximamente en varios idiomas y países.

   Según informan Actuable, con esta unión integrarán las dos plataformas en los próximos meses y a principios de 2012 los miembros de esta entidad "podrán aprovechar las ventajas de la mayor plataforma de activismo online del mundo, con un mayor equipo para apoyarles y ofreciendo un conjunto de nuevas herramientas diseñadas específicamente para promover cambios efectivos en cualquier rincón del mundo".

   Así, apuntan que el acuerdo ha tenido lugar con motivo del primer aniversario de la plataforma Actuable, que recientemente ha alcanzado los 680.000 usuarios. En este sentido, precisan que la operación se produce después de que ambas plataformas "hayan experimentado un periodo de crecimiento", ya que en el último año "casi han cuadruplicado su número de miembros y juntos esperan sumar decenas de millones de miembros durante los próximos dos años".

    A su vez, indica que Actuable, un proyecto que sido galardonado con el Premio Jóvenes Emprendedores sociales 2010, "ha conseguido generar cambios sociales". Entre otros, destaca que 200.000 personas se unieron a su petición para permitir las concentraciones en las plazas de España, en relación con el movimiento 15M, y que consiguió "más de 150.000 apoyos a la demanda de un referéndum que ratificara la reforma de la Constitución Española".

   El fundador de Actuable, Francisco Polo, ha manifestado que se dieron cuenta de que comparten una visión "muy clara sobre cómo impulsar el cambio social en la era digital mediante el empoderamiento de la gente para crear, sumar fuerzas y ganar campañas de acción social gracias a una plataforma puntera que ofrece herramientas únicas e innovadoras".

   Mientras, el fundador de Change.org, Ben Rattray, ha señalado que Actuable "ha mostrado claramente al mundo que pueden ayudar a cientos de miles de personas a provocar cambios en su entorno". "Creemos que juntos podemos inspirar un cambio colosal en el modo en que la gente de todo el mundo percibe su propia habilidad para provocar cambios significativos en sus comunidades, ciudades y países", ha agregado.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.