El FBI detiene a dos jóvenes acusados de estar involucrados es más de 150.000 ataques DDoS

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 13:45

   MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Dos jóvenes israelíes de dieciocho años han sido detenidos en una investigación del FBI sobre la web vDOS de venta de 'malware', vinculada con la mayoría de ataques de denegación de servicio (DDoS) de los últimos años.

   Los jóvenes detenidos han recaudado 618.000 dólares en dos años en el sitio vDOS, una tienda vendía 'malware a la carta', con el que permitía realizar ataques a servidores o páginas webs. Se estima que a través del 'software' vendido por Itay Huri y Yarden Bidani, los dos involucrados, se han perpetrado más de 150.000 ataques DDos en todo el mundo.

   La detención se ha producido debido a que el servicio de vDOS ha sido hackeado por una de las empresas que sufrió estos ataques. Así, se encargaron de buscar a los culpables que, según el blogger de seguridad Brian Krebs, dejaron huellas para seguir su camino. Entre otras, el dominio del correo de contacto de vDOS estaba a nombre de uno de ellos, es decir, no ocultaban su identidad y aparecían incluso en su página de Facebook hablando de este tipo de ataques.

   A falta de pruebas y de la presentación de cargos, Huri y Bidani cumplirán arresto domiciliario durante diez días. Además, sus pasaportes han quedado confiscados y tienen prohibido utilizar cualquier dispositivo de telecomunicaciones durante los próximos 30 días.